Escrito por Tendenzias

Cuándo es el Día de los Inocentes 2016

A todo el mundo le gusta gastar bromas, por eso a casi todos nos gusta también el Día de los Inocentes, sobre todo cuando las víctimas no somos nosotros mismos. A continuación en Definanzas de decimos cuándo se celebra el Día de los Inocentes en 2016, para que tengas tiempo a pensar la mejor de tus inocentadas.

cuando es dia inocentes

Cuándo es el Día de los inocentes en 2016

El Día de lo Inocentes es una fecha que en la actualidad se caracteriza por las bromas, inocentadas y ambiente festivo. Sin embargo, su origen no tiene nada de gracioso o simpático, puesto que relata un episodio del Nuevo Testamento en el que el Rey Herodes I ordena el asesinato de todos los niños menores de dos años nacidos en Judea, con el objetivo de acabar con la vida de Jesús de Nazareth.

Este acontecimiento tuvo lugar durante el día 28 de diciembre, por lo que el Día de los Santos Inocentes se celebra también el Día 28 de diciembre, enmarcándose dentro de las celebraciones navideñas. El Día de los Inocentes 2016 caerá de miércoles.

dia inocentes El Día de los Inocentes se suele caracterizar por las bromas e inocentadas que se realizan. Las inocentadas suelen consistir en hacer creer algo a una víctima, que suele quedar en ridículo antes de darse cuenta de que todo era una inocentada. También las televisiones y el resto de medios de comunicación aprovechan este día para dar rienda suelta a su imaginación, y suele colar inocentadas en forma de noticias falsas o bromas a invitados y contertulios.

En otros países, como en ciertas partes de América Latina, también es habitual no prestar nada el día 28 de diciembre, ya que según la tradición la persona a la que se lo hayamos dejado se puede quedar con ello sin dar explicación alguna.

Y tu, ¿eres de los que gastan bromas el día de los inocentes? ¿Alguna vez has sido tú la víctima de una de estas inocentadas?

Vídeo: bromas del día de los inocentes

En el Día de los Inocentes todo el mundo se lanza a hacer bromas y gastar inocentadas, e incluso en las televisiones se hacen gala especiales en las que los engañados son personajes famosos. En este caso podemos ver una broma que le hace el cantante Pablo Alborán a uno de los jueves del programa de televisión Masterchef (con la colaboración del resto del equipo). Lo más gracioso es ver las reacciones cuando las víctimas caen en la cuenta de que todo es una broma.

Enlaces de interés

deFinanzas.com

Newsletter