UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es el cambio de hora 2017

¿Te ha pasado alguna vez que se te ha olvidado que tenías que cambiar la hora y por error te has levantado una hora antes o después de lo que debías? A muchos se nos suele olvidar que hay que cambiar la hora varias veces a lo largo del año. Para que nunca te vuelva a ocurrir, en Definanzas te decimos cuándo es el cambio de hora en 2017.

cambiar hora

Cambio de hora en 2017

¿Quieres saber cuándo es el cambio de hora en 2017? Aquí tienes toda la información. Has de saber que a lo largo del año se cambia dos veces la hora, una para adaptarse al horario de invierno y otra para adaptarse al horario de verano.

En la madrugada del sábado 26 marzo 2017 al domingo 27 marzo 2017 las dos de la mañana pasaron a ser las tres de la mañana, es decir, hubo que adelantar una hora los relojes. Este cambio de hora marca el inicio del horario de verano. No será la mejor noche para los más dormilones, puesto que ese día dormirán una hora menos.

Por su parte, en la madrugada del sábado 29 octubre 2017 al domingo 30 octubre 2017 las tres de la mañana pasarán a ser las dos de la mañana, es decir, habrá que retrasar los relojes una hora. Este cambio de hora marca el inicio de la temporada de invierno. Esa noche dormiremos una hora más, un poco más de descanso siempre se agradece.

cambiar hora 2016
Son los propios países los que establecen según sus criterios los cambios de hora, por lo que no todos realizan este cambio en el mismo momento. Eso sí, las fechas suelen ser parecidas. Por ejemplo, en México este año el cambio al horario de verano se realizó el en la madrugada del sábado 02 abril 2017 al domingo 03 abril 2017, es decir, una semana más tarde que en España. Sin embargo, el horario de invierno entrará en México el mismo día que en España, la madrugada del 29 de octubre.

Las fechas también van variando ligeramente dependiendo del año. Por ejemplo, en 2017 la entrada del horario de verano tendrá lugar en la madrugada del sábado 25 marzo 2017 al domingo 26 marzo 2017, mientras que el horario de invierno comenzará en 2017 un día antes que en 2017, en la madrugada del sábado 28 octubre 2017 al domingo 29 octubre 2017.

Esperamos haberos ayudado y que no se os vuelva a olvidar hacer el cambio de hora. Recuerda, los aparatos electrónicos como ordenadores cambiarán la hora solos, pero otros como en los relojes de pared o de pulsera deberás hacerlo tú mismo. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

deFinanzas.com

Newsletter