UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es el Día de la Mujer 2017

En Definanzas seguimos con nuestro repaso algunos de los días más importantes del año. Hoy nos vamos a detener a ver cuándo es el Día de la Mujeres en 2017, una fecha en la que se celebran los derechos y libertados del género femenino. Y es que la lucha por la igualdad de género debe ser una obligación de todos, y supone un indicativo de si un país es verdaderamente maduro y desarrollado.

cuando es dia mujer

Cuándo es el Día Internacional de la Mujer en 2017

El Día de la Mujer es la fecha en la que se celebra la lucha de las mujeres en pos de la igualdad con el género masculino, y su batalla por ser iguales ante la ley, en el trabajo y el ámbito social o familiar.

El Día de la Mujer se ha establecido el día 8 de marzo, por tanto el Día de la Mujer 2017 caerá en miércoles. La fecha es la misma todos los años, el 8 de marzo.

Un poco de historia sobre el Día Internacional de la Mujer

dia mujer
El Día Internacional de la Mujer es una celebración que se viene realizando desde hace casi 90 años. En concreto, la primera vez que se celebró fue en Estados Unidos en el año 1909, aunque en este caso la fecha fue un 28 de febrero. La fecha actual de la celebración viene marcada por la ley que otorgó el derecho a voto a las mujeres en Rusia, el 8 de marzo de 1917. Debido a ese acontecimiento histórico, el Día Internacional de la Mujeres quedó fijado en el día 8 de marzo.

En el año 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 1975 como el Año Internacional de la Mujer, e instó a los países miembros a que eligieran un día como el día oficial para las celebraciones en honor al la mujer.

Desde el año 2011, las Naciones Unidas también vienen proponiendo una serie de consignas para el Día de la Mujer, la mayoría de ellas relacionadas con la igualdad entre géneros, la inclusión e igualdad laboral de sexo femenino, el acceso a la educación o la formación de las mujeres en las zonas rurales.

A pesar del valor que tienen días y celebraciones como esta, la realidad es que la igualdad entre hombres y mujeres no es todavía una realidad, y que existen grandes diferencias entre géneros, sobre todo en determinados lugares del planeta. Desde luego, la lucha de las mujeres debe seguir, para que en un futuro todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, y también las mismas oportunidades.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

deFinanzas.com

Newsletter