Escrito por Tendenzias

Cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol lanza la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores con el objetivo de mejorar y hacer más sostenibles los modelos energéticos. En el artículo os damos más información sobre esta nueva convocatoria.

logo_fondo

¿Qué es el Fondo de Emprendedores?

El Fondo de Emprendedores es un fondo privado que apoya proyectos destinados a la mejora de la eficiencia energética en España. Se crea en 2011 y en sus tres convocatorias anteriores ha recibido 1634 propuestas, de las que se han elegido 21 proyectos.

La convocatoria se lanza a nivel internacional y está dirigida tanto a la pequeña empresa como a la microempresa para que puedan presentar su proyecto energético. En esta ocasión, la convocatoria se abrió el 29 de julio y se cierra el 15 de noviembre, ofreciendo a los emprendedores la posibilidad de conseguir formación, asesoramiento (tecnológico, empresarial y legal) y un apoyo económico que variará en función del estado en el que se encuentre el proyecto: será un apoyo de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante el periodo de incubación que puede durar hasta 24 meses, mientras que durante la maduración de ideas será una asignación económica de 2.000 euros al mes por proyecto, durante 12 meses.

repsol

El apoyo en la maduración de ideas se basa en el apoyo económico y el asesoramiento técnico para que la idea base pueda desarrollarse en un proyecto más elaborado para que puedan presentarse a la siguiente convocatoria del Fondo de Emprendedores.

Criterios de selección

Algunos aspectos que tenéis que tener en cuenta para poder ser uno de los proyectos de incubación seleccionados son el nivel de innovación de la propuesta; el impacto que pueda suponer el proyecto a nivel económico, social, energético y medioambiental; los fundamentos científicos y técnicos del proyecto, así como el beneficio social que pudiera producir el llevar a cabo dicho plan laboral.

Imagen_2

Será un jurado compuesto por expertos en el campo de la eficiencia energética y la energía quienes evalúen cada propuesta de forma individual y realicen la selección de los proyectos ganadores que iniciarán el el proceso de incubación y de las ideas que entrarán en fase de maduración.

Toda la información en www.fundacionrepsol.com o Fondo de emprendedores, Fundación Repsol.

deFinanzas.com

Newsletter