-    Escrito por gon

Cuenta Vivienda 2011

Uno de los aspectos que atañe a la mayoría de los ciudadanos y que por la crisis económica ha sufrido modificaciones fiscales de importancia para el  2011 es la cuenta vivienda.

Una cuenta vivienda recordemos que es una figura que promueve el ahorro y supone un impulso para aquellos usuarios que están pensando en adquirir una vivienda o rehabilitar ésta a un plazo temporal de uno a cuatro años, un plazo durante el cual, los poseedores de esta cuenta podían desgravarse el 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9.015 euros.

Se trata de una deducción similar a la deducción por compra de vivienda habitual pero que en este caso, los poseedores de una cuenta vivienda en el 2011 ya no podrán disfrutar de esta desgravación si se compran una vivienda a partir del año próximo aunque al menos no tendrán que devolver las cantidades desgravadas hasta la fecha.

Así, esta cuenta vivienda para el 2011 no desaparece sino que se limita a los contribuyentes que se podrán beneficiar ya que los que cobren anualmente más de 24.107 euros no podrán tener una cuenta vivienda ni desgravarse nada, una cuenta que para las rentas inferiores a esa cantidad tendrá una desgravación escalonada.

De esta manera, aquellos particulares que no compren una vivienda antes de que finalice el año, aunque no pierdan las deducciones disfrutadas con esta cuenta hasta ahora, si que perderán el 15% de la futura deducción por compra de vivienda habitual con un máximo de 1.352 euros al año por el tiempo que dure su hipoteca.

Imagen: Google