Definición de Empresa
0 votos

Definición de Empresa

¿Que es una empresa? Una empresa puede ser simplemente un sistema organizacional con personas trabajando para el cumplimiento de determinados objetivos (generalmente la manufactura de productos y servicios con fines de lucro).

definicion-de-empresa

Definición de Empresa

empresa

Existen varios conceptos o definiciones de empresa que pueden variar de autor en autor, para mencionar algunos podemos citar los siguientes

  • Una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.
  • En el libro Iniciación a la Organización y Técnica Comercial de Idalberto Chiavenato, una empresa es “una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos” como mencionamos anteriormente estos objetivos pueden ser el lucro a través de la creación de productos y servicios conjuntamente con la venta y expansión de los mismos.
  • Sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Uno de los factores más importantes es que existen conceptos y definiciones de empresa es que muchos la reducen a la simple creación de productos y servicios dejando de lado su esencia que es el ser una organización social; el crear productos, servicios o perseguir fines de lucro o el simple sostenimiento de la misma no son la esencia misma de una empresa.

definicion-de-empresa-empleados

Incluso hay autores que sostienen que las empresas son fenómenos lingüísticos, puesto que se basan en una organización y todas las organizaciones son en esencia fenómenos lingüísticos, sin embargo este último concepto dista mucho de la realidad para algunos ya que muchos fenómenos lingüísticos pueden distar mucho de ser una empresa real, mientras que una empresa no puede prescindir del lenguaje, ya que se basa en la organización, esta necesita de la comunicación y la comunicación no puede prescindir del lenguaje.

Una definición completa de empresa puede ser la siguiente: una organización social sistematizada que utiliza una variedad de recursos para lograr determinados objetivos la cual es construida en base al lenguaje y la comunicación entre sus miembros.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Manuel de Jesús Zayas Sabatela dijo...

    La empresa es el lugar donde existen recursos materiales, financieron, humanos y tiempo, para cumplir con la Misión que tiene trazada en su objeto social.