Escrito por Tendenzias

Depósitos que llevan ligados la contratación de otros productos financieros

Las entidades financieras siguen sacando productos con los que conseguir dinero, pero en vez de simplificar las cosas para los inversores se las complican. Hablamos del producto estrella, los depósitos, que gracias a la seguridad de tener una rentabilidad fija sin el menor riesgo, ha registrado en casi un año entradas por valor de 82.200 millones de euros.

La novedad en este caso son los depósitos que llevan consigo vinculados la contratación de otros productos financieros, ya sean un fondo, un seguro… En teoría ofrecen una mayor rentabilidad pero el resultado de ésta no se sabrá con exactitud hasta el vencimiento de este producto doble.

El objetivo de las entidades financieras es conseguir fidelizar a los clientes, obligándolos a contratar estos otros productos así como conseguir mayores márgenes con las comisiones de gestión de los productos vinculados a estos depósitos.

Algunos de estos productos que actualmente ofrece el mercado serían el depósito de Bankinter a 3 meses al 7,5% en el que se invierte el 80% del capital y el restante 20% en un bono; también tenemos el depósito de Caja Madrid al 4,75% que se conseguirá si se domicilia la nómina.

Más información en expansión

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter