Descargar Programa Padre 2017 (IRPF 2016)

El programa Padre es una aplicación informática que se utiliza para realizar la declaracion de la renta por ordenador. Cada año mejora más y su uso es casi imprescindible para aquellas personas que quieran hacer la declaración rápidamente y sin errores. En Definanzas os explicamos ahora como descargar programa padre 2017 (IRPF 2016).

Descargar programa padre 2017 (IRPF 2016)

El Programa Padre ha sido mejorado y ahora se llama Renta Web, echad un ojo si tenéis que pedir el borrador, hacer la renta, o modificar algún dato con esta aplicación en el siguiente artículo: RENTA WEB: Configurar la declaración de la renta

Dentro de poco, aunque no lo parezca, comenzará la época en la que muchos nos preguntaremos que tenemos que hacer para poder presentar nuestra declaración de la Renta 2017 y sabemos que una de las mejores opciones para ello es hacerla a través del conocido como programa padre. Un programa rápido y bastante efectivo que además actualmente permite presentar las declaraciones de manera online.

Como cada año el programa padre está disponible para su descarga a través de la Agencia Tributaria y para aquellos que no sepan de que se trata, tenemos que decir que es la mejor herramienta para poder hacer la declaración de la renta en el caso de que no tengamos mucha idea o experiencia de cómo se hace.

descargar-programa-padre-2013-2014
El programa padre es un programa sencillo que nos permite poder hacer la renta pero no solo esto sino que también podemos actualizar la que ya hicimos en ejercicios anteriores. Es además un método rápido a la hora de hacer la declaración y también a la hora de presentarla yaa que podemos hacerlo de manera online una vez hemos finalizado todos los pasos que nos marcarán en dicho programa.

Cómo funciona el programa padre

Tenemos que decir que aunque sea la primera vez que os descargáis el programa padre este muy sencillo de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es introducir las partidas de nuestra declaración, ingresos de rendimientos de trabajo, inmobiliarios, de actividades económicas; añadiendo sus respectivas cantidades.

Luego tendremos que introducir  las deducciones a las que tenemos derecho, como la deducción por maternidad, mínimo personal y familiar, pensiones, etc.

Con todo introducido, el programa calculará automáticamente nuestra declaración de la renta y realizará todos los cálculos.

descargar-programa-padre-2013-2014-ejemplo

Conseguir el programa padre

En la página web de la AEAT, podemos acceder directamente al apartado de descarga, gratuita, del progama padre para la campaña de 2017, es decir para hacer la declaración de la Renta 2017. (Hasta Marzo de 2017 no se abrirá el plazo para la descarga).

Para descargarlo necesitarás:

  1. Tener instalado Java. En caso de no tenerla desde la AEAT también es posible descargarla.
  2. Elegiremos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo. Mac, Windows o Linux.

deFinanzas.com

Newsletter