-    Escrito por gon

Desplome de la bolsa ocasionado por los temores de una recesión

Hoy se ha vivido una jornada de pánico en las bolsas mundiales a excepción de las americanas que estban cerradas por ser festivo. Las caídas de un 6.83% del CAC40 parisíno, la caída del 7.31% del ínidce que agrupa a las 50 empresas europeas más importantes o la caída del 7.54% del Ibex 35 han sido debidas a la suma de un conjunto de factores.

crack

Factores como el alza del petróleo, la caída del consumo, la subida del IPC, la crisis de liquidez, los problemas de las hipotecas subprime, han metido el miedo en el cuerpo a los inversores ante la posibilidad real de que la economía estadounidense esté a las puertas de una recesión, de nada sirviendo que George Bush haya solicitado ayudas económicas para intentar remediar esta situación.

Todas las compañías se han visto afectadas como Iberia que ha perdido un 12.6%, pero las principales afectadas han sido las entidades financieras como Banco Santander o ING cayendo un 9%.

No todo son malas noticias, porque los inversores más avispados habrán obtenido jugosas ganancias invirtiendo por ejemplo en warrants. Además, habría que seguir el consejo del inversor indio Ram Bhavnani, de que en situaciones de recesión hay que aprovecharlas dados los bajos precios, para efectuar compras, dadas las oportunidades de compra que surgen.

Más información en bolsacinco