Dólar

Ya en un post anterior estuvimos hablando sobre el euro. Ahora nos toca hablar algo sobre una de las monedas que mas han competido con este en el mercado de divisitas en este último año. Comentaremos algo sobre el dólar.

dolarusd

Aunque el dólar es la moneda oficial de varios países, dependencias y regiones. Tenemos que tener en cuenta que el dólar estadounidense es la moneda en circulación más extendida del mundo. No obstante, a la hora de hablar sobre el dólar, puesto que no henos especificado que tipo de dólar es, lo haremos de una forma muy genérica. Hablaremos de una forma muy generalizada sobre la historia de este.

Algo muy curioso, es el origen de dicha moneda. Se sabe que el duro o dólar español, junto al tálero de María Teresa de Austria como moneda legal en los incipientes Estados Unidos, es la razón de su nombre actual. Es interesante el echo de que la gran moneda Estadounidense tenga su origen en el duro español.

Esta moneda recibía el nombre de dólar español en las colonias norteamericanas, siendo adoptada en 1785 como moneda oficial de Estados Unidos. Tanto el nombre como el famoso símbolo $.

Simbolo-dolar-981616

Es también muy simbólico el origen y la procedencia del símbolo del dólar. Una S atravesada por dos barras verticales venía en el escudo de armas del rey Fernando II de Aragón. Siendo la S la representación del lema Non Plus Ultra y las barras verticales las dos Columnas de Hércules.

Normalmente se conoce el dólar como la moneda numero uno, representante del mercado estadounidense. Presente en la bolsa internacional y símbolo del capitalismo, supone un símbolo también de un imperio. Pero si miramos la historia de este, podemos darnos cuenta de que su origen está prácticamente en uno de los imperios mas antiguos de la humanidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>