El 50% de los jóvenes entre 16 y 30 años no tienen un contrato fijo

Por | 11/03/2009 Sin comentarios

No vamos a descubrir ahora las dificultades que encuentran los más jóvenes para encontrar un trabajo pero si vamos a incidir en la precariedad laboral que soportan este colectivo atendiendo al último informe denominado Condiciones de empleo y trabajo de los jóvenes en España.

Analizando los datos de este informe vemos como la mitad de los jóvenes de entre 16 y 30 años no tiene un empleo fijo siendo mayor esta temporalidad en el sector público frente al sector privado y ocurriendo en hasta once comunidades autónomas esta situación pero afectando principalmente a las mujeres con un 71% de temporalidad por el 53,5% de los hombres.

guiasociolaboral20082009

Otro de los datos curiosos que aporta este informe es que los jóvenes que tienen menos problema con el paro son aquellos que estudiaron formación profesional donde su tasa de paro se sitúa en el 8.8% frente al 13.91% de paro que registró España en el mes de enero. Además otro hecho que pone de manifiesto que tener una carrera terminada no te asegura un trabajo es que los universitarios ocupan puestos de trabajo por debajo de la categoría que les correspondería.

Más información en 20minutos

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds