El beneficiario
0 votos

El beneficiario

A continuación vamos a explicar un termino relacionado con el mundo de las finanzas que puede interesar a las personas normales y corrientes, sin necesidad de ser grandes empresarios. Se trata de un concepto que se utiliza mucho en el mundo de los seguros. Es el concepto de beneficiario.

handshake

El beneficiario es quien percibe, o está destinado a percibir, algún tipo de beneficio. En muchas ocasiones, el beneficiario de una operación financiera no es aquel que contrata o suscribe. Este caso es evidente en el sector seguros, donde el beneficiario es la persona designada en la póliza por el contratante de la misma. Esto permite que el beneficiario sea el titular del derecho a percibir la indemnización o prestación que corresponda en caso de que la compañía asegurado deba responder por el riesgo cubierto en la póliza.

El contratante puede ser beneficiario de una póliza (como en el seguro de automóvil, por ejemplo), o designar a otros como beneficiarios ( a sus herederos, por ejemplo, en un seguro de vida). En un fondo de pensiones, el beneficiario es la persona física (generalmente en el partícipe o, en caso de fallecimiento de éste, sus herederos) con derecho a percibir las prestaciones a que da lugar el fondo de pensiones. Cuando la prestación viene motivada por jubilación o por invalidez, el beneficiario es el mismo suscriptor del fondo de pensiones.

Analyzing financial data

A la hora de hablar de ayudas y subvenciones, también se suele utilizar este concepto. Con el que se puede llegar a la conclusión de que la persona beneficiaria de una beca, es la que obtiene el dinero de esta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios