-    Escrito por gon

El Bien económico

En el anterior post, hablamos sobre el servicio y como podía llegar cubrir determinadas necesidades intangibles. También hablamos sobre la imposibilidad de catalogar la calidad de un servicio al contrario de lo que pasa con el bien económico.

El bien económico es todo aquel objeto material que se obtiene mediante el mercado y que tiene un precio estipulado. Esto quiere decir que pueden ser valorados en términos monetarios.

En  el mundo de la economía y concretamente en el mercado, donde se intercambian bienes y servicios, estos bienes que he nombrado antes se pueden valorar y obtener beneficios por ellos. De  esta forma nacen las actividades relacionadas con la compra y venta de mercancía. Las empresas que se dedican a esto obtienen un beneficios por la venta principalmente en el proceso de compra-venta.

Existen varias formas de clasificación de los bienes: según la exportabilidad, según la clasificación de la demanda, según la durabilidad, según su función, según el regimen de propiedad, según disponibilidad, según el comportamiento frente al aumento de la renta, según su necesidad.

Estas clasificaciones son muy importantes a la hora de valorar los bienes, pero nos ocuparía bastante espacio hablar sobre esto cada una de ellas, cosa que aprovecharé para comentar en otros posts.