El euribor baja al 5.32% en agosto
Después de las subidas imparables experimentadas por el euribor en los 3 últimos años y después de las falsas señales de un cambio de tendencia sufrido cuando este indicador a principios de este año cuando bajo los meses de enero y de febrero, tras llevar 6 meses sin que haya bajado parece que el tercer intento es el bueno y el euribor se va a situar por debajo de los máximos alcanzados en julio del 5,43%.
Y es que a falta de dos sesiones para que cierre el mes de agosto este indicador que sirve para calcular el importe de las hipotecas a tipo variable, cerrará el mes de agosto en el 5,32% frente al 5,39% de julio, pero lo que es más importante es que todo apunta a que al acabar el año estará aproximadamente en el 5% a medida de que vayan disminuyendo las tensiones financieras del mercado interbancario.
Pero junto a este factor hay otros que van a hacer que el Banco Central Europeo se vea obligado a rebajar los tipos de interés para el año que viene que son la disminución del IPC de la Eurozona si se mantiene el actual descenso del precio del petróleo y sobre todo que ya están apareciendo los primeros síntomas de desaceleración e incluso con opciones de que las principales economías de Europa como Alemania o Francia entren en recesión, lo que llevará al BCE a plantearse bajar los tipos y por consiguiente el euribor también bajará.
Más información en elpaís
Imagen: Google




Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: El euribor baja al 5.32% en agosto