El gasto público
0 votos

El gasto público

El gasto público

El gasto público es uno de los elementos que inciden de manera muy importante en la política macroeconómica que lleva y que debe realizar un país, ya que en función del nivel de gasto público que realice un determinado Estado o país, así repercutirá positivamente o negativamente sobre la marcha de la economía.

Se puede definir el gasto público como la salidas de dinero vía gasto o vía compras que un país realiza, estando incluido el gasto en que incurren el conjunto de las diferentes administraciones, organismos que integran el sector público.

El gasto público son los recursos de todo tipo, financieros, materiales… que el gobierno a través del sector público pone en marcha para satisfacer los servicios públicos de la sociedad, pudiéndose hablar de que en cierta manera este gasto que realiza el gobierno supone algo así como devolver una parte de los recursos captados a través de los impuestos a los ciudadanos.

Un aumento del gasto público se traducirá en un aumento de la riqueza nacional, del producto interior bruto y una reducción de estas inversiones y gastos supondrá un efecto perjudicial para la economía. De hecho en la actualidad, el gobierno se ha visto abocado a reducir sus inversiones y gastos con el fin de reducir el enorme déficit público.

El gasto público que se ejecuta a través de los presupuestos generales del Estado con el fin de dotar de las infraestructuras necesarias a un país relativas a las comunicaciones, transportes, energía, así como impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología, el empleo, la educación, salud, vivienda…

Imagen: Definanzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario