El gobierno permite que los particulares transformen sus viviendas libres en VPO

Por | 20/12/2009 1 comentario

Ya habíamos comentado que ante el enorme stock de viviendas que disponen bancos, promotoras, constructoras… éstas últimas habían solicitado al gobierno crear un plan de ayudas directas para incentivar la compra y ante este grave problema que tiene parado el sector inmobiliario la Ministra de Vivienda ha tomado algunas medidas.

La principal medida para reducir el stock de viviendas es que los propietarios de una vivienda de carácter libre que esté sin vender, ya sean personas físicas o jurídicas podrán desde el momento en que se apruebe el real decreto correspondiente, algo que se producirá a lo largo de este mes, convertir sus VPO.

VPO

Eso sí para beneficiarse de esta medida los inmuebles tienen que ser nuevos, con una antigüedad máxima de 2 años, en un periodo de tiempo en el que sus propietarios no los hayan podido vender y con una superficie máxima permitida para estas viviendas que debe de estar entre los 90 y 110 metros cuadrados.

Las ventajas que saltan a la luz con esta medida es que los compradores podrán conseguir unas ayudas públicas y tendrán un mejor acceso a la financiación ya que en teoría si se cumplen los requisitos exigidos por los bancos, éstos deben de garantizar la financiación y para el vendedor la principal ventaja es que a pesar de que pueda ver reducido el precio de venta al convertir la vivienda libre en VPO, tendrá más demanda y tardará en teoría menos tiempo en poder vender su vivienda.

Más información en abc

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: El gobierno permite que los particulares transformen sus viviendas libres en VPO

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds