Escrito por Tendenzias

El número de VPO cae el 60% respecto al 2007

Algunas de las medidas que Zapatero utilizó como apoyo para ganar las elecciones, no se están implantando totalmente ya sea por dejadez, por falta de recursos o por problemas burocráticos.

El más claro ejemplo de ello es la intención del Gobierno de construir durante su legislatura, 150.000 viviendas de protección oficial al año, para que se cumpliera un doble objetivo:

  • Facilitar el acceso a la vivienda a unos precios más asequibles que los que ofrece la vivienda libre, a las clases sociales con menos recursos.
  • Dinamizar el sector, para que las promotoras, constructoras, inmobiliarias pudiesen continuar con su actividad y no frenasen en seco la actividad de la economía.

Pero nos encontramos con unos datos que reflejan que no solamente no se van a cumplir los objetivos del Gobierno, sino que en lugar de incrementar el número de VPO iniciadas este año con respecto al 2007, esta cifra se va a reducir ya que el año pasado se iniciaron 83.859 viviendas oficiales y en el primer trimestre de este año se han iniciado 9.439 viviendas, es decir que ha caído un 60% respecto al año pasado.

Más información en expansión

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter