El Pozo posee un 3,19% en Campofrío
0 votos

El Pozo posee un 3,19% en Campofrío

Con la empresa murciana Grupo Fuertes, propietaria entre otras empresas de El Pozo, estamos ante un claro ejemplo de una empresa que desde su actividad originaria ha sabido diversificar las fuentes de sus ingresos. Estas actividades van desde El Pozo, Fripozo dedicada a los alimentos ultracongelados, Bodegas Luzón para elaboración y crianza de vinos llegando hasta Profusa dedicada a la promoción de viviendas.

pozo

El conglomerado del Grupo Fuertes es noticia porque ha declarado que tiene en Campofrío el 3,19%, el principal competidor de su empresa El Pozo, porcentaje que ha sido posible adquirirlo a unos precios baratos puesto que en el último año la cotización de Campofrío ha caído de 15,8 euros a 7,57 euros por título.

Por mucha que sea una inversión ésta estrictamente financiera, el sector de la alimentación en España, debido a que las empresas son de pequeña y mediana capitalización y sin un control definido en muchos de los casos, que resultan susceptibles de ser compradas y en este caso aprovechando los bajos precios. Mientras los títulos de Campofrío han aprovechado los rumores surgidos para subir un 16% en esta semana recuperando lo perdido en este inicio de año.

Más información en invertia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>