El sector turístico español afectado por la crisis
0 votos

El sector turístico español afectado por la crisis

Más temprano que tarde la crisis económica iba a llegar al sector turístico español y a pesar de que las playas estén llenas de gente, ya está pasando factura al sector, que es el principal motor de la actividad económica del país ante la ausencia del sector de la construcción.
Un ejemplo de ello lo tenemos en las cadena hotelera Sol Melia cuyo beneficio ha descendido un 41% debido principalmente a que los turistas ante la crisis económica han adoptado otros hábitos, disminuyendo su periodo de vacaciones desde las 2-3 semanas hasta los 10 días y encima ya no se hospedan en hoteles sino que recurren al alquiler de apartamentos para repartir los gastos entre varios.


Además el turismo se está resintiendo doblemente ya que junto a que los turistas extranjeros realizan menos gasto en sus vacaciones y llegan menos turistas a los aeropuertos, un 3.7% menos; el turista español es el que peor lo está pasando ya que las subidas del IPC, luz, petróleo, euribor están provocando que disminuya el gasto que realizan en restaurantes y tiendas hasta un 30%.

Son precisamente los destinos de las costas levantinas y el turismo interior los que más están acusando esta crisis ya que en plena temporada solamente están al 70%-80% de su capacidad y de hecho en los 6 primeros meses del año el sector turístico creció solamente un 0.9% lejos del 1.9% en todo el 2007.

Más información en elpaís

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios