Escrito por Tendenzias

En épocas de crisis aumentan las operaciones corporativas mediante acciones

Otra más de las consecuencias que nos ha deparado la crisis originada en los Estados Unidos, es el parón sufrido en las fusiones y adquisiciones entre empresas. Esta crisis y las restricciones de liquidez que existen en los mercados financieros, han acabado con la práctica común de crecer comprando otras compañías a base de endeudarse a través de los créditos que concedían las entidades financieras.

Ante esta situación solamente las empresas más saneadas, los fondos de capital riesgo y los fondos de países relacionados con el negocio del petróleo están en disposición de invertir, pero existe una alternativa que va a cobrar una gran importancia en estos momentos para las empresas que no dispongan de la liquidez necesaria para llevar a cabo grandes compras y es la de efectuar el pago mediante acciones de su propia empresa.

Un ejemplo de ello es la operación que se está llevando a cabo entre las aerolíneas Iberia y British Airways que dará lugar a la creación de la tercera aerolínea más grande del mundo mediante un canje de acciones, aunque no obstante hay excepciones como la financiación obtenida por Gas Natural para adquirir Unión Fenosa.

Más información en expansión

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter