Escrito por Tendenzias

En qué consiste Plan Compromiso Empresa

Con la mirada colocada en la búsqueda de un alcance de mejoras y de un nivel de igualdad en el trato financiero y comercial hacia todos sus clientes, el Banco Sabadell ha lanzado, en España, el denominado Plan Compromiso Empresa, por medio del cual esta institución financiera asume una serie de compromisos reales para mejorar la relación con sus clientes. Este Plan está basado en los principios de: agilidad, seguridad, estabilidad, planificación, comodidad y acompañamiento de cada una de las compañías que eligen este banco como soporte financiero para cada una de sus actividades económicas. Te mostramos, a continuación, en qué consiste, sus características generales y específicas, junto con sus ventajas, para que conozcáis más acerca de este fenómeno.

plan-compromiso-empresa-banco-sabadell-edificio

Plan Compromiso Empresa – Qué es

El Plan Compromiso Empresas se originó en el Banco Sabadell, en España, a partir de un estudio elaborado por la consultora Time Consultants, por medio de un conjunto de entrevistas realizadas a un grupo de directores de empresas que lideran la realización de actividades divergentes nacionales. Este análisis metodológico tuvo como objetivo central la toma de conocimiento de las perspectivas que los empresarios poseían acerca de las ventajas potencialmente ofrecidas a todo tipo de organizaciones empresariales, teniendo como meta principal el establecimiento de un vínculo comercial y financiero perdurable entre la empresa y la institución bancaria. Como resultado, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • El 77,6% de las empresas busca obtener estabilidad en las líneas bancarias de financiación.
  • El 86,8% de las compañías sobrevalora las condiciones pautadas en un largo plazo.
  • Todos buscan internacionalización de sus empresas.
  • El 92,4% de las empresas busca una respuesta a sus consultas en un corto plazo.
  • El 81,9%,4% de las organizaciones desea operar en cualquiera de las oficinas comerciales del banco y no en una en particular, para lograr una mayor efectividad en los trámites.
  • El 89,3% de las compañías prefiere desarrollar los nexos comerciales con un mismo gestor, durante el ejercicio anual.

El Banco Sabadell se encuentra localizado en Sabadell, Barcelona. Posee dos sedes: la de carácter operativo se sitúa en San Cugat del Vallés y sus oficinas centrales se localizan en Barcelona. A partir de los datos previamente explicitados, el Banco Sabadell, una institución financiera que posee una cuota de mercado en compañías del 30,7%, que cotiza en la Bolsa de Madrid y que también forma parte del índice IBEX 35, se focaliza en convertirse en un proveedor financiero con un alto nivel de confiabilidad para los clientes. Asimismo, busca la consolidación de los vínculos de largo plazo por medio de un contrato único, centralizado en un grupo de compromisos y soluciones exitosas para las empresas de gran tamaño, las medianas, las Pymes y los autónomos. La idea de este Plan, entonces, consiste en permitir la unificación de todos los servicios financieros vinculados con las necesidades de las empresas en un solo contrato, para garantizar la satisfacción de sus necesidades, tanto en el corto plazo, como así también en el largo plazo.

Plan Compromiso Empresa – Ventajas

Plan-Compromiso-Empresa-Ventajas-manos-estrechadas-frente-edificios

Este Plan fue lanzado centralizando la atención sobre la fijación de un grupo de propuestas o compromisos, los que constituyen un grupo de beneficios directos para todos los clientes, a saber:

  • Lograr un mejoramiento de los plazos de respuesta ante la existencia de solicitudes de crédito, como así también del establecimiento de los plazos previos para la toma de decisiones asociada. Como consecuencia de ello, se propone la generación de respuestas adecuadas a solicitudes crediticias en el transcurso de 7 días laborales posteriores a la fecha de realización de la misma.
  • Acompañamiento total y personalizado del cliente durante la duración del proceso de su internalización financiera.
  • Alcanzar un contacto con el cliente de mayor intimidad y conocimiento, por medio de una visita anual, para la planificación del ejercicio del año.
  • Mantenimiento de la figura del gestor de confianza, durante el transcurso de un período temporal pautado. De este modo, se evitan los cambios drásticos de los gestores, situaciones que pueden llevar a desestabilizar las decisiones financieras y la estabilidad económica organizacional.
  • Respeto total de los condicionamientos pautados a largo plazo, con el fin de que no se produzcan alteraciones repentinas y las consecuencias producidas ante el advenimiento de situaciones de cambio sorpresivas y no programadas.
  • Realización de operaciones financieras y comerciales en cualquiera de las oficinas existentes. Se intenta general, así, una valoración sobre la importancia de acceder a la ejecución de todo tipo de procedimientos en las 2000 oficinas que conforman la red comercial bancaria, para poder efectuar, de manera óptima, todas las gestiones correspondientes.
  • Minimización de todos aquellos trámites que generan una lentitud en los procesos de contratación de productos, a través de una simplificación de la documentación requerida para dichos trámites y papeleos.
  • Disposición del Canal Asesor, un medio de comunicación especializado para la satisfacción de toda clase de dudas o consultas, por medio de recursos on line, que incluye la videollamada o el chat, de manera inmediata, confiable y efectiva. Además, se podrán pautar citas para la solución personalizada de toda clase de cuestionamientos.
  • Establecimiento del servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, una herramienta de soporte que posibilitará la fijación de los principales parámetros financieros, sumado a un informe corporativo sobre cada uno de los sectores a los que pertenecen los clientes.

A partir del establecimiento de estos compromisos, el Banco Sabadell se ha asegurado la adhesión de múltiples empresas que prefieren optar por un servicio unívoco, basado en la transparencia y en la búsqueda de eficacia y de eficiencia en cada uno de los procedimientos vinculados con la financiación económica de sus actividades.

Plan-Compromiso-Empresa-Ventajas-oficinista-dibuja-flecha-en-crecimiento

De este modo, el Banco Sabadell aspira a convertirse en la institución bancaria líder para los empresarios españoles que deseen evitar los procesos burocráticos y alcanzar un mejoramiento de los plazos estipulados. Se debe destacar que dentro de los planes de este Banco, se encuentra la captación del 25% del volumen de negocio de las empresas de gran tamaño, el 50% de aquellas consideradas como Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y del 100% de todos los negocios y de comercios, sin discriminar el rubro al cual pertenecen.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://s03.s3c.es/imag/_v0/770×420/6/d/c/sabadell-banco-sede-770-ep.jpg
  • http://superdelapintura.com.ar/img/secciones/F2.jpg
  • http://confiplan.com.br/wp-content/uploads/2016/05/empresa.png

deFinanzas.com

Newsletter