UP

-     Escrito por angeles

¿Estás pensando en hacer un Grado en ADE?

Administración y Dirección de Empresas es uno de los grados más solicitados entre los estudiantes que se inician en la formación superior, os contamos algunos detalles que creo que os pueden resultar beneficiosos a la hora de escoger carrera.

Formación-Profesional

Hay estudiantes que escogen una determinada carrera sin saber realmente qué tipo de conocimientos son los que van a recibir o qué salidas profesionales son las que se les ofrece con un Grado en ADE, por ello queremos contaros qué es lo que os espera si escogéis esta titulación.

En el grado de Administración y Dirección de Empresas aprenderás a desenvolverte en las áreas funcionales de una organización, áreas que pueden ser muy variadas y requerir de ciertas habilidades como: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Obtendrás conocimientos sobre cómo calcular el nivel de productividad adecuado para una empresa y cómo conseguirlo, entender  la empresa dentro del contexto global de la economía, cómo mejorar los resultados de una empresa, etc.

Para poder obtener todos estos conocimientos es necesario que haya un equilibrio entre los conocimientos teóricos y los prácticos, por eso os recomendamos que antes de escoger una determinada facultar para llevar a cabo vuestra formación, os fijéis en el número de horas prácticas que van a poner a vuestra disposición o si existe la posibilidad de hacer prácticas extracurriculares que os darán experiencia y conocimientos sobre la vida real.

cursoverano1.jpg

A su vez, sería ideal que os fijarais con qué empresas tienen convenio, en qué departamentos y si son los que os interesan. Daros cuenta de la importancia que son unas prácticas, el primer contacto con vuestro futuro trabajo y todo lo que podéis aprender, nunca desvaloricéis esa oportunidad.

Otro dato importante son las salidas profesionales de las que os informa la universidad, algunos ejemplos son: empresas privadas, administración pública y organismos económicos internacionales, consultorías, docencia, etc.

deFinanzas.com

Newsletter