Cómo denunciar a Bankia
0 votos

Cómo denunciar a Bankia

Por supuesto que nos pueden surgir muchos problemas con nuestro, de hecho en DeFinanzas ya hemos hablados e algunos de ellos, pero ¿qué tenemos que hacer si surgen esos problemas  ¿tenemos respaldo judicial? Hoy hablaremos del caso particular de Bankia, ya que últimamente ha sido el más sonado y quizá al que más gente quiera denunciar.

Si eres cliente de Bankia

El primer paso a seguir y que debemos hacer es reclamar. Esta reclamación debe estar hecha por escrito a la oficina de Bankia que sea la tuya, exponiendo en ésta lo que queremos denunciar. En el caso de obtener ningún tipo de respuesta por parte de la entidad financiera, ni siquiera por tu propia oficina bancaria deberemos pedir una hoja de reclamaciones ( al igual que cualquier otro negocio) ya que todos los bancos están totalmente obligados a tenerlas ( si no las poseen, pueden ser multados con cantidades importantes), en la que se exponga el caso ( esta reclamación va por hoja triplicada), o bien puedes pedir un teléfono, el del defensor del cliente.

Por lo general, es en este punto donde Bankia, como cualquier otra entidad bancaria empieza a darte respuestas y soluciones, ya que a ninguno les interesa que acudas al Banco de España a reclamar. Es aquí donde están empezando a tener problemas los clientes y accionistas de Bankia ya que las cantidades a deber son tan grandes que ni el propio Banco de España puede hacerse cargo.

Si eres accionista de Bankia

 

Se creó ya la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec). Esta asociación invita a unirse a una demanda colectiva a ‘todos los accionistas que han perdido más de un 40% de su inversión, al comprar acciones con una información que ahora se ha demostrado falsa’. En total, el capital de la entidad está integrado por 400.000 pequeños inversores.

 No te olvides que puedes obtener toda la información y referencias de cómo hacerlo, y cuándo a través de la página web de la asociación, www.aemec.eu.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. encarnación Robles Robles dijo...

    Muy señor. Le comento, que desde hace un año, estado cobrando, la ayuda de los 52 años.
    El banco me está cobrando 15.5de interés por no pagar la hipoteca el día 4. Y yo cobro el día 10de cada mes.
    La cantidad de 426euros.. Mi pregunta es?¡me pueden descontar esos intereses, de esos días de diferencia, que son 15euros. Mas gastos de envió?
    Ata mente SR.E.R.R. Espero respuesta, gracias