Finanzas Personales
0 votos

Finanzas Personales

Las finanzas personales es la forma en que una persona se relaciona con su entorno mediante el uso de su dinero, todo el mundo directa o indirectamente maneja dinero por lo tanto todo el mundo tiene una vida financiera que puede llevarla de forma equilibrada o desequilibrada.

finanzas-personales

Por lo general pocas personas tenemos un buen control sobre nuestras finanzas personales, algunos viven de deuda en deuda o pasando apuros económicos de forma regular, algunos de los errores típicos que cometemos son:

  • Mal uso de las tarjetas de crédito.- Uno puede beneficiarse de la tarjeta de crédito al aprovechar diversos descuentos y promociones, pero por lo general las personas caen en el consumismo y terminan pagando grandes cantidades de dinero por intereses adeudados o comisiones por sacar dinero del cajero.
  • No ahorrar.- El ahorro es la base de la riqueza, sin embargo en España hay muchas personas que no tienen ni un euro ahorrado y más al contrario tienen deudas que saldar.
  • No tener un presupuesto.- Las empresas y negocios siempre tienen un presupuesto y llevan un control contable de los ingresos y egresos, de los contrario pueden irse a la ruina fácilmente, igualmente pasa en la familia, un presupuesto le permite saber a donde ha ido su dinero o decidir a donde irá (muchos asesores y expertos en finanzas personales aseguran que no tener un presupuesto es el principal error financiero de las personas y que elaborarlo es uno de los primeros pasos para controlar sus finanzas personales).
  • Endeudarse por placeres o comodidades.- Muchas personas obtienen créditos sólo para comprarse muebles, electrodomésticos, cuando lo ideal es obtener un crédito para algún proyecto que nos genere más dinero que el que vamos a invertir o al menos para la adquisición de una vivienda; otras personas adquieren deudas de tarjetas de crédito que luego les encadenan por un largo tiempo.
  • Pasarse la vida haciendo pagos mínimos.- Cuando realiza pagos mínimos a una tarjeta de crédito lo que está haciendo es prolongar la deuda y hacer que se le cobre más intereses por la misma, hay un dicho que dice: “Pagos mínimos, deudas eternas”.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios