Fondo de Garantía de Depósitos
0 votos

Fondo de Garantía de Depósitos

El Fondo de Garantía de Depósitos de nuestro país, como indica el propio nombre es un fondo que tiene su origen en el año 1977 y cuyas directrices las indica el Banco de España y que está integrado por el fondo de garantía de depósitos en establecimientos bancarios,  por el fondo de garantía de depósitos en cajas de ahorro y por el fondo de garantía de depósitos en cooperativas de crédito.

Se trata de un fondo que está compuesto por las aportaciones que deben realizar los bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito de acuerdo a las exigencias del Banco de España y del sistema financiero español.

banco-espana

El objetivo principal de este Fondo de Garantía de Depósitos es el de garantizar los depósitos en dinero y en valores constituidos por los particulares, empresas… en las anteriores entidades en caso de que alguna entidad sufra algún problema de insolvencia, falta de liquidez…

El otro objetivo secundario es que en caso de ser necesario, las entidades financieras tengan acceso a un dinero que les pueda ayudar a reforzar su solvencia y la del sistema financiero español.

En la actualidad, en nuestro país el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza recuperar hasta 100.000 euros por titular, tipo de cuenta y entidad bancaria aunque la recuperación de este dinero no es lo rápido que debiera ser y tardaría algunos meses en recuperarse.

Más información en fgd

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>