Fracaso del Plan ViVe para la compra de un coche ecológico
Una de las consecuencias de esta crisis en la que día sí y casi otro también vemos como alguna entidad financiera va a la quiebra o es vendida al mejor postor, es la de obtener un crédito, debido a que los bancos no conceden un préstamo alegremente y con unas condiciones bastante estrictas.
Y esta situación le está pasando factura al Plan ViVe instaurado por el gobierno para dinamizar las ventas de coches que no levantan cabeza. La puesta en marcha de este plan necesitaba de una manera imperiosa la concesión de créditos ya que con este plan los usuarios que se adhieran no percibirían una cantidad de dinero por su coche viejo sino que tendrían un préstamo en condiciones ventajosas para financiarlo a través del ICO.
Pero la cuestión es que hasta el momento solamente hay una entidad financiera, el Banco Santander, que participa activamente en desarrollar este plan junto con el Instituto de crédito Oficial, ya que las entidades financieras españolas no andan sobradas de liquidez. Un dato esclarecedor es que hasta ahora no llegan a 10 los clientes que se han acogido a este plan para comprarse un coche ecológico a cambio del suyo de más de 15 años, con lo que se pone del relieve el fracaso del Plan ViVe.
Más información en expansión
Imagen: Google




Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Fracaso del Plan ViVe para la compra de un coche ecológico