Gastos variables en la empresa
1 voto

Gastos variables en la empresa

A continuación, vamos a hablar sobre un termino importante dentro del mundo de las empresas.Vamos a comentar desde un punto de vista general los gastos variables en la empresa. Se puede decir que este post formará parte de los diferentes conceptos de contabilidad que hemos relatado en posts anteriores.

Lecc11-3

Es muy importante saber cuales son los gastos variables de nuestra empresa. Pero antes de averiguar cuales son los gastos variables de la empresa, tenemos que saber que significan estos. Los gastos variables serían la carga soportada por la empresa, cuyo importe depende el nivel y ritmo de la actividad.Son diferentes de los gastos fijos, que son los que varían según el nivel de producción,tales como las materias primas, la mano de obra directa, etc…

Es inevitable hacer una comparación entre gastos variables y gastos fijos en la empresa. Pero lejos de ser una mala comparación, esta nos puede ayudar tremendamente a entender las diferencias entre un tipo de gasto y otro:

Gastos variables.

Aumento de los gastos cuando las ventas aumentan. Disminuyen también cuando las ventas disminuyen. En DMC, los elementos siguientes se identificaron como gastos variables. Junto a cada elemento están los gastos variables por coche o por cambio de aceite.

- Aceite de motor: 5,00 e
- Filtro de aceite: 3,00 e

- Grasa, líquido para limpiabrisas: 0,50 e
- Suministros: 0,20 e – Servicio: 0,30 e

Total de los gastos variables por coche: 9,00 e

Los otros gastos en DMC "alquiler, calefacción, etc" no aumentarán cuando se fabrique un auto suplementario. Así pues, por las razones indicadas, los gastos variables serán de 9,00 e por coche, 18,00 e por dos coches, 90,00 e por 10 autos o coches, 900,00 e por 100 coches, etc

grafico estatico

Gastos fijos.

Los gastos no aumentan cuando las ventas aumentan y no disminuyen cuando las ventas disminuyen. En otros términos, los gastos fijos, como los alquileres, impuestos, teléfono, etc. No cambiarán aunque las ventas aumenten o disminuyan.

En DMC, los puntos siguientes se definieron como gastos fijos. Los importes indicados son gastos fijos por semana:

- Salario, impuestos y ventajas “1200 e
- Alquiler de servicios públicos para el edificio: 700,00 e
- Amortización, gastos de oficina y profesión, formación, otros: 500,00 e

Total de los gastos fijos por semana: 2,400 e

De todas formas existen otro tipo de gastos,llamados gastos mixtos.

Nota : Los gastos mixtos.

Algunos gastos forman parte de los gastos variables y fijos. A menudo se nombran como los gastos mixtos o semivariables. Un ejemplo sería un vendedor que recibe un salario básico (fijo) y además una comisión según las ventas (variables).

Los gastos mixtos podrían separarse en dos partes. Una parte variable y otro fija.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>