-    Escrito por gon

Google Finanzas: Toda la información acerca de inversiones

La plataforma Finanzas Google o ‘Google Finance’, lanzada en 2006, es junto a Yahoo Finanzas todo un referente mundial en lo que respecta a la información de los índices bursátiles internacionales como EEUU, China, Honk Kong, Arabia Saudí, Reino Unido o España entre muchos otros. En Google Finanzas podrás encontrar toda la información acerca de inversiones, monedas (devaluaciones y revalorizaciones), noticias de bolsa y negocios, el estado de los bonds, etc.

que es Google finanzas

¿Qué es Google Finanzas?

Desde 2006, Google Finanzas actualiza cada segundo toda la información de los principales mercados de valores mundiales, sus escalas y cotizaciones, para ayudar a millones de usuarios a tomar decisiones rentables de inversión. La herramienta cuenta con una interfaz de gráficos en tiempo real que recoge los resultados de los movimientos empresariales y acciones corporativas.

Si te registras como usuario, puedes llevar un seguimiento del precio de determinadas acciones creando un Portfolio personalizado o realizar un seguimiento a través de sectores específicos de la economía con ‘Google Domestic Trends‘. Crear una cuenta es totalmente gratis, aunque si ya dispones de una dirección Gmail, puedes iniciar sesión con la misma.

Google Finanzas en España

Google Finance Espana
El índice español IBEX 35 desembarcó en Google Finanzas en 2014, uniendo a una veintena de mercados más todos los datos económicos de las empresas que cotizan en España. El sitio de economía de Google ha incluido todo lo referente al BME (Bolsas y Mercados Españoles), completando una nueva lista de miembros en la que también ingresaron los mercados bursátiles de Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudí y Argentina.

¿Cómo buscar el Ibex 35 en Google Finanzas?

  • Dirígete a: https://www.google.com/finance
  • En la barra lateral de la derecha busca “World markets” (Mercados del mundo)
  • Allí encontrarás IBEX junto a una lista completa de mercados bursátiles.
  • Además de noticias, en Google Finanzas podrás encontrar resúmenes por sectores, como por ejemplo energía, materiales básicos, industrias, salud, tecnología y un largo etcétera.
  • Si quieres acceder a directamente a información sobre la evolución de la Bolsa en nuestro país, sigue el siguiente enlace: https://www.google.com/finance?q=BME%3ABME&ei=dlhOU4meA4qZwQOJFg

Google Finanzas VS Yahoo Finanzas

Google Finanzas inversiones
Yahoo Inc. debutó en 1994, lanzando ‘Yahoo! Finanzas‘ poco tiempo después. Por el lado contrario, Google Inc. se puso en marcha en 1998 y no decidió abrir ‘Google Finanzas‘ hasta 2006. Ambas son herramientas muy populares con sus pequeñas diferencias a la hora de informar de los mercados de valores mundiales.

Según los últimos datos, ‘Yahoo! Finanzas’ posee unos 70 millones de visitantes al mes, mientras que el portal financiero de Google ha alcanzado los 40 millones de usuarios. Esto coloca a Yahoo! en el escalón más alto del podio, seguido de MSN Money con 65 millones de visitantes, CNN Money con 50 millones y seguidamente, Google Finanze. No obstante, las estadísticas también destacan que las facultades de los esquemas de archivo de Google Finanzas, son mejores que las de Yahoo! Finanzas. Además, Google también parece dar al usuario estimaciones en tiempo real más completas que sus principales competidores.

Google_Finance