Escrito por Tendenzias

Hacienda devolverá este año antes el dinero a los contribuyentes correspondiente a la Renta 2008

Una de las medidas propuestas por el Gobierno para ayudar a llevar algo mejor esta crisis dirigidas a todos los contribuyentes, que supondrá sin lugar a dudas un incentivo para animar el consumo y que hemos conocido hoy es la que hace referencia la Renta 2008. Así este año a diferencia de los anteriores en los que Hacienda llegaba a devolver incluso el dinero en el mes de septiembre, en esta ocasión la agencia tributaria nos adelantará unos meses antes el dinero de aquellas personas a las que les sale a devolver en su declaración de la renta 2008 correspondiente al IRPF.

aeat3

Recordemos que el periodo para la presentación de la declaración de la renta 2008 comienza el 4 de mayo y termina el 30 de junio, aunque desde comienzos de marzo se puede solicitar el borrador para confirmarlo y para que en caso de tener derecho a devolución, este importe puede ser abonado por la agencia tributaria con celeridad.

Así, según ha comunicado el director de la aeat, se comenzarán a tramitar las devoluciones a partir del 15 de abril y el objetivo es que para el mes de julio Hacienda haya conseguido abonar hasta un 85% de las declaraciones que tengan derecho a devolución.

Más información en cincodias

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter