UP

-    Escrito por canguro

Horario Banco Santander

Los horarios laborales muchas veces nos impiden el poder realizar algunas tareas cotidianas como son las de tener que ir al banco, por este motivo se hace imprescindible el poder conocer por ejemplo cuál es el horario del Banco Santander para este 2016.

horario-banco-santander-2016

Horario Banco Santander

Sea cuál sea la época del año vamos a precisar saber cuál es el horario del Banco Santander, de sus oficinas, para saber a qué hora vamos a poder hacer una escapada antes de acudir al trabajo o bien cuando hayamos salido.

Hay que decir que los horarios de los bancos, se han llevado mucho tiempo sin sufrir ninguna modificación a excepción de la variación que experimentaba cuando llegaban algunas fechas de fiestas claves como es el caso de Semana Santa o las fiestas navideñas, se ha modificado para que sus trabajadores pudieran conciliar la vida laboral con la familiar ya que tenían que trabajar los sábados.

banco santander atencion al cliente

Pero desde hace unos años esto ya es historia puesto que el horario de Banco Santander, al igual que el del resto de los bancos españoles, sufrió una gran modificación, ya que aunque seguían abriendo de lunes a viernes, los sábados que hasta entonces si tenían abiertas sus oficinas hasta el mediodía, a partir de finales del año 2009, se decidió que ya no abrirían.

Por tanto, el horario de Banco Santander hasta esa fecha había sido de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 13:30 de la tarde

Finalmente desde el 2010, el horario de Banco Santander se ha visto reducido en la  atención al público y sólo lo hacen entre semana, quedando de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes el horario de Banco Santander es de 08:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.
  • En otras palabras, no hay apertura por las tardes (ningún día entre semana) y tampoco la hay los sábados por la mañana.
  • Si quieres ir al banco Santander, probablemente tengas que pedir permiso en el trabajo o vacaciones.
  • Queda la opción de comprobar el horario concreto de la oficina de banco Santander de tu centro comercial más cercano. Te contamos debajo.

¿Abre el banco Santander por la tarde?

bancosantander

También hay que matizar que aunque el horario de atención al público solamente se de de lunes a viernes  como consecuencia de la no apertura en sábados, los trabajadores del Banco Santander trabajan hasta las 15:30 dentro de sus oficinas y en muchos casos hasta bien entrada la tarde.

Ahora bien, si todavía no nos viene bien este horario de Banco Santander, también tenemos la posibilidad de acudir a una de las numerosas oficinas que tiene el Banco Santander dispuestas en los centros comerciales, ya que en este caso el horario de Banco Santander es algo distinto.

El horario de Banco Santander en algunas oficinas que tienen dispuestas en el interior de los centros comerciales es por lo general de lunes a sábado de 08:00 a 14:00 y los jueves por la tarde es de 08:00 a 20:00 horas de la tarde.

Os recordamos que las sucursales del Banco Santander permanecerán cerradas aquellos días que sean festivos nacionales. En concreto son 8 fechas: 1 de enero, 6 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. Ninguna Comunidad Autónoma ha ejercido la potestad de cambiar estos festivos, por tanto todas las oficinas del Banco Santander permanecerán cerradas durante los días señalados.

santander2

Aunque no sea lo mismo que acudir a una oficina y que nos atiendan en persona, si todavía precisamos de los servicios del Banco Santander, esta entidad también ofrece un servicio de atención al cliente a través del teléfono 912737006

Por último, durante las fiestas de la Semana Santa, el horario Banco Santander se ve reducido en muchas de sus oficinas de 08:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía. Ten en cuenta que según la Comunidad Autónoma, la Semana Santa puede tener el Jueves Santo de Festivo o el Lunes de Pascua. Te recomendamos echar un vistazo al Calendario Laboral

Horarios de atención al cliente del Banco Santander

logo banco santander
El Banco Santander posee diferentes canales de atención al cliente, tanto a través del teléfono como de internet. Estos son los horarios:

  • Para contactar por teléfono tienen disponibles dos números: 912737176 y 902182020. Ambos están disponibles de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde.
  • También puedes contactar con el Banco Santander a través de las redes sociales, en concreto por medio de Twitter. Su cuenta está activa de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Eso sí, puedes consultarles a cualquier hora del día y te contestarán a la menor brevedad.
  • Por último, en su propia página web, el Banco Santander especifica que también están disponibles para contestar cualquier duda o reclamación mediante correo electrónico, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Al igual que mediante las redes, tiene la ventaja de que puedes formular tus dudas a cualquier hora, pero este es el horario durante el cual sus profesionales de atención al cliente online están presentes y activos.
  • Cuando visites tu banco, hazte con el número de teléfono de la persona responsable, puede ser muy necesario si eres autónomo o tienes una empresa.

Como ya has visto, los horarios del Banco Santander son bastante reducidos. Es por ello que una buena alternativa es la banca online y nosotros vamos a contarte los beneficios que tienes al usarla.

¿Por qué usar la banca online?

Con tan pocas posibilidades de operar o resolver incidencias, cada vez, los clientes nos acostumbramos más a utilizar la banca online. Qué remedio nos queda si es complicadísimo encontrar el banco abierto.

Todos los bancos, en la actualidad, tienen ya un apartado de banca electrónica al que todos sus clientes pueden entrar con el fin de poder disfrutar de las ventajas de usarla. Vamos a verlas para que no te las pierdas:

  • Todas tus operaciones: con la banca electrónica puedes hacer todas tus operaciones del día a día, como pueden ser controlar las cuentas, hacer traspasos y transferencias, puedes ver el saldo de tus tarjetas, avanzar los pagos, posponer los pagos, etc. Además, puedes hacer un seguimiento de los seguros que tienes contratados con el banco, hacer modificaciones y controlar tus planes de ahorros y pensiones, ver tu hipoteca y mucho más.

Horario Banco Santander 2015

  • Seguridad: las bancas electrónicas son de lo más seguras y es que no solo debes tener usar el pin de acceso en la página inicial, sino que también vas a tener una clave de coordenadas con la que firmar algunas de las operaciones más importantes. De este modo, aunque te entren en tu cuenta, podrán ver el saldo que tienes pero no podrán hacer pagos sin la tarjeta que tú tienes en tu posición.
  • A todas horas: la banca electrónica no está regulada por horarios, por lo que puedes hacer tus pagos, transferencias y consultas a cualquier hora del día y desde cualquier sitio. De todos modos, se recomienda que accedas a la banca electrónica desde tu casa o desde sitios seguros y no desde lugares públicos.
  • Apps móviles: la banca electrónica también dispone de apps móviles, las cuales son de lo más útiles si quieres controlar tu saldo y tus cuentas desde cualquier sitio sin tener que usar un ordenador. De todos modos, recuerda que es esencial que tengas un buen antivirus en el móvil.
  • Un gestor a tu alcance: también debes saber que tendrás un gestor a tu alcance al cual vas a poder enviar mensajes, consultas, etc., desde tu cuenta sin tener que llamarle o acudir a la oficina. De este modo, hay muchas operaciones que puedes resolver en cualquier momento y de forma muy cómoda sin tener que desplazarte.

Horario Banco Santander 2015

  • Tus créditos, tarjetas y mucho más: con la banca electrónica también podrás ver todos los productos de crédito, ahorro y seguros que tu banco ofrece a sus clientes, así como las ventajas a la hora de contratarlos. Podrás hacerlo online en la gran mayoría de los casos, a excepción de los créditos que suelen requerir de documentación u aprobación. De todos modos, hay microcréditos, de menos de 1000 euros, que las oficinas ponen a disposición de sus clientes por solo tener la nómina en sus oficinas. Este tipo de créditos son accesibles y se pueden contratar online.

¿Cómo evaluar si Banco Santander es la mejor opción?

HORARIO BANCO SANTANDER 2015

Esta es una gran pregunta que todos nos hacemos en el momento de buscar un banco y es que no todos tenemos las mismas necesidades ni queremos los mismos servicios con sus respectivos gastos. Es por ello que os vamos a hablar de algunas ideas a tener en cuenta a la hora de escoger vuestro banco:

  • La proximidad: aunque usemos la banca online en la mayoría de las gestiones es importante que tengamos una oficina cerca de donde vivimos o trabajos para cuando tengamos que desplazarnos a ella. Está claro que tarde o temprano vamos a tener que hablar con los directores y otro personal, por lo que a cuanto más cerca esté, mucho mejor. También debemos tener en cuenta que las personas mayores no suelen usar la banca online, otro dato a tener en cuenta a la hora de buscar las oficinas que tenemos al lado.
  • Los servicios: esta es otra de las ideas que debemos tener en mente, pues tanto si somos particulares como empresas, buscaremos algunos servicios que el banco nos debe ofrecer. En el caso de las empresas, podemos hablar de los pagares y de los créditos, así como mejoras en las condiciones de las tarjetas de negocio, etc. En el caso de los particulares, estaremos hablando del pago de los recibos, de una línea de descubierto para que no se retorne ninguno de ellos en caso de cobrar tarde un mes, etc.
  • Los premios: no nos engañemos, a todos nos gustan las promociones que nos dan más por menos y en esto, los bancos saben mucho. ¿Cuantas veces has visto en la televisión que por traer un plan de pensiones a un banco te daban cierta liquidez?¿Y, sobre los ahorros? Esto es algo que también debemos tener en cuenta pues hay grandes beneficios que nos pueden ir muy bien en diferentes casos.
  • Los horarios de atención al público: los horarios en los que los bancos están abiertos también es algo que debemos tener muy en cuenta pues no es lo mismo un banco al que solo podamos ir a pagar recibos una hora a la semana que un banco que nos permita hacer estas operaciones a diario. Tampoco es lo mismo que tengamos que ir al banco después de trabajar que por la mañana, pues seguramente en el primero de los casos, nos sería bastante imposible si el banco no abre ningún día por la tarde.
  • Los productos: los productos que el banco nos ofrece en cuanto a las inversiones, así como las hipotecas, los planes de jubilación, los seguros y las tarjetas de crédito o débito, las compras online con los monederos, los intereses y las comisiones, etc., también se debe tener muy en cuenta por lo que es esencial que comparemos estos puntos en diferentes bancos para dar con el adecuado.

HORARIO BANCO SANTANDER

Con todo, debemos deciros que la banca online es una gran alternativa para muchas personas pero los bancos siguen teniendo la obligación de estar presentes en la vida de las personas que no quieren o no pueden usar la banca online. Es por ello que debemos tener todos estos puntos en cuenta a la hora de decidir qué banco nos va mejor.

deFinanzas.com

Newsletter