-    Escrito por gon

Horario de Correos

A pesar del avance de las nuevas tecnologías como el correo electrónico, quién más y quién menos ha tenido que recurrir en alguna ocasión para echar una carta o enviar un paquete a Correos pero seguro que la mayoría de nosotros desconoce exactamente cuál es el horario de Correos.

horarios-de-correos

Origen del servicio de correos

servicio de correos
El hombre ha necesitado comunicarse desde el principio de sus tiempos. Con el paso de los años y la evolución del ser humano y de las civilizaciones, la comunicación con otros pueblos y razas o el envío de mensajes a otros asentamientos del mismo clan comenzó a hacerse más y más importante.

Dependiendo de la civilización, se utilizaron diferentes métodos precarios para entregar esta información, métodos que muchas veces eran muy poco eficaces y que recurrían a animales (y, por supuesto, no garantizaban la entrega del mensaje).

En España, el servicio de mensajería tiene su origen durante la época de los romanos, quienes aprovecharon su prodigiosa red de carreteras para crear el primer servicio de correos que se conoció en territorio nacional.

buzon de correos
Fue a partir del siglo XVIII cuando Correos pasó a ser una institución pública y comenzó a desarrollarse como una empresa totalmente organizada a nivel nacional. También fue en el siglo XVIII cuando se comenzaron a usar por primera vez los buzones de correos, en concreto en 1756. Poco más tarde, en el siglo XIX, comenzaron a mejorarse a pasos agigantados las vías de comunicación del país, así como a surgir nuevos métodos de transporte que garantizaban la entrega rápida de un gran número de correspondencia (el ferrocarril).

Poco a poco, desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, este servicio de mensajería y correspondencia nacional fue perfeccionando sus redes y diversificando sus servicios, hasta llegar a los que hoy en día conocemos como Correos.

Horario de Correos

horarios-de-correos-oficinas

Así, tenemos que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, más conocida como Correos, es una sociedad anónima de capital totalmente público que ofrece tanto a empresas como particulares el acceso al transporte de documentos y mercancías.

En las ya 2.360 oficinas multiservicio que dispone Correos, todo el mundo puede tener acceso a los servicios de apartado postal, fax, fotocopiadora, punto de recepción y entrega para el envío de documentos y paquetería y hasta cajero en algunas oficinas principales.

correos1

El horario de Correos no varía de una ciudad a otra ya que todas las oficinas tienen el mismo horario independientemente de en qué ciudad se encuentren localizadas.

Por norma general, todas las oficinas de correos tienen un horario de 08:30 hora de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde, de lunes a viernes mientras que para los sábados el horario se acorta siendo éste de 09:30 hasta las 13:00 horas

Excepciones en el horario de correos.

excepciones-en-el-horario-de-correos

Aunque hay ciertas excepciones respecto a los horarios de Correos puesto que las oficinas digamos principales de todas las ciudades de nuestro país tienen el mismo horario de lunes a viernes que las demás a excepción del sábado cuyo horario es de 09:30 hasta las 14:00 horas. Otra de las excepciones para los horarios de Correos es la que hace referencia a las oficinas de correos situadas en el interior de El Corte Inglés, ya que el horario de éstas es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche.

correos

Si lo que deseamos saber es el horario de Correos para las oficinas que están dentro de los centros comerciales, podemos decir que éstas tienen el mismo horario de apertura que éstos, es decir, de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los horarios de Correos para las oficinas situadas en todas las oficinas que no estén situadas dentro de las grandes ciudades, es decir, para oficinas que estén situadas en pedanías, pueblos…. van desde las 8:30 hasta las 14:30 horas

servicio correos
Este es el horario de Correos para las oficinas en invierno ya que en verano algunas oficinas cierran y otras adaptan su horario a la climatología y a la demanda de público, reduciéndose en muchos casos su horario de atención al público solamente hasta el mediodía, desde las 08:30 hasta las 14:30 horas.

De todas formas, si quieres saber cuál es el horario exacto de una oficina de correos en concreto, lo más recomendable es que acudas directamente a la página oficial de correos y, desde ahí, consultes los horarios y todo lo que quieras acerca del servicio de correos de una localidad. Para simplificarte aún más las cosas, te dejamos aquí mismo el enlace en el que puedes encontrar toda esa información: http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-localizador_oficinas/sidioma=es_ES