Horario de Correos
0 votos

Horario de Correos

A pesar del avance de las nuevas tecnologías como el correo electrónico, quién más y quién menos ha tenido que recurrir en alguna ocasión para echar una carta o enviar un paquete a Correos pero seguro que la mayoría de nosotros desconoce exactamente cuál es el horario de Correos.

horarios-de-correos

Horario de Correos

horarios-de-correos-oficinas

Así, tenemos que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, más conocida como Correos, es una sociedad anónima de capital totalmente público que ofrece tanto a empresas como particulares el acceso al transporte de documentos y mercancías.

En las ya 2.360 oficinas multiservicio que dispone Correos, todo el mundo puede tener acceso a los servicios de apartado postal, fax, fotocopiadora, punto de recepción y entrega para el envío de documentos y paquetería y hasta cajero en algunas oficinas principales.

correos1

El horario de Correos no varía de una ciudad a otra ya que todas las oficinas tienen el mismo horario independientemente de en qué ciudad se encuentren localizadas.

Por norma general, todas las oficinas de correos tienen un horario de 08:30 hora de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde, de lunes a viernes mientras que para los sábados el horario se acorta siendo éste de 09:30 hasta las 13:00 horas

Excepciones en el horario de correos.

excepciones-en-el-horario-de-correos

Aunque hay ciertas excepciones respecto a los horarios de Correos puesto que las oficinas digamos principales de todas las ciudades de nuestro país tienen el mismo horario de lunes a viernes que las demás a excepción del sábado cuyo horario es de 09:30 hasta las 14:00 horas. Otra de las excepciones para los horarios de Correos es la que hace referencia a las oficinas de correos situadas en el interior de El Corte Inglés, ya que el horario de éstas es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche.

correos

Si lo que deseamos saber es el horario de Correos para las oficinas que están dentro de los centros comerciales, podemos decir que éstas tienen el mismo horario de apertura que éstos, es decir, de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los horarios de Correos para las oficinas situadas en todas las oficinas que no estén situadas dentro de las grandes ciudades, es decir, para oficinas que estén situadas en pedanías, pueblos…. van desde las 8:30 hasta las 14:30 horas

Este es el horario de Correos para las oficinas en invierno ya que en verano algunas oficinas cierran y otras adaptan su horario a la climatología y a la demanda de público, reduciéndose en muchos casos su horario de atención al público solamente hasta el mediodía, desde las 08:30 hasta las 14:30 horas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>