UP

-     Escrito por fernando

Horario y localizador de supermercados Mercadona

Uno de los horarios de los que tenemos que estar al tanto, ya que nos resultará imprescindible a la hora de hacer la compra ya sea diaria o semanal es el horario Mercadona, para todos los establecimientos que tiene repartidos por nuestro país.

establecimiento mercadona

Mercadona

Mercadona es una de las mayores compañías de supermercados, sino la mayor, de España. Fundada con capital español en Valencia, Mercadona es hoy en día una de las superficies de venta al público más importantes del país y su presidente Juan Roig es una de las personas más ricas de España, en concreto la segunda tras Amancio Ortega, con un patrimonio personal que según los últimos datos asciende a 6.000 millones de euros.

En la actualidad Mercadona ya tiene más de 15.000 establecimientos en toda España y cuenta con más de 75.000 trabajadores que dan servicio a más de 5 millones de personas en todo el país. Además, Mercadona destaca por su gran variedad de productos dentro de sectores como alimentación o higiene. Por otro lado, Mercadona ha desarrollado marcas blancas propias como Hacendado o Bosque Verde, sin duda dos de las marcas blancos con mejor relación calidad/precio que se pueden encontrar en superficies de alimentación.

Si no sabes cuáles son los horarios de Mercadona, nosotros te los mostramos. Ten en cuenta que puede existir pequeñas diferencias en los horarios, sobre todo entre los establecimientos aislados y aquellos que se encuentran dentro de una superficie más grande (centros comerciales). En este último caso, Mercadona se adapta a los horarios del centro comercial.

Horarios Mercadona

Hay que decir que Mercadona es una compañía de distribución que está presente en gran parte del territorio español y que se caracteriza por tener unos productos de gran calidad y a buen precio, pudiendo encontrar todo lo que busquemos en el tema de alimentación, incluido pescado fresco y verduras así como productos de droguería y limpieza.

mercadona

Además los supermercados Mercadona se caracterizan a diferencian de otras cadena de distribución como Carrefour o Alcampo en que estos establecimientos se encuentran dentro de núcleos urbanos, lo que facilita que la gente pueda ir andando en la mayoría de los casos para realizar compras sin tener que coger el coche con el que realizar el desplazamiento.

El horario Mercadona teniendo en cuenta que estamos en invierno, con el que sus clientes pueden ir a comprar a estos supermercados de origen valenciano es el que va desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche de lunes a sábados.

Además de la ventaja que supone la cercanía para sus clientes, también representa un claro beneficio para sus clientes el hecho de que el horario Mercadona para atender al público sea un horario ininterrumpido, es decir, que se trata de establecimientos que no cierra al mediodía, lo que facilita que muchos de sus usuarios puedan hacer la compra cuando salen del trabajo a mediodía por ejemplo.

El horario Mercadona que tiene para sus establecimientos solamente se ve alterado a lo largo del año por dos circunstancias como son las siguientes:

En el caso de las fiestas navideñas, el horario de Mercadona para los días 24 de diciembre Nochebuena y 31 de diciembre Nochevieja, se ve reducido respecto al horario habitual en casi dos horas, cerrando estos dos días a las 19:30 horas de la tarde con el fin de que sus trabajadores puedan tener algo de tiempo libre para estas fiestas.

Localizador de tiendas y horario de Mercadona

En el siguiente recuadro, puedes seleccionar tu provincia, darle a Buscar y ver el listado con los horarios de las tiendas.

Durante 2015 el horario de Mercadona ha ido variando en algunas grandes superficies y en las Comunidades Autónomas, así que te animamos a que realices esta comprobación.

mercadona supermercados
El otro caso en el que se ve alterado el horario Mercadona es en función de la época en que estemos ya que durante el invierno, los supermercados cierran antes y en verano se prolonga su apertura quince minutos más.

Como ya hemos dicho se trata de supermercados que en su mayoría se encuentran ubicados en zonas urbanas pero si que existen algunos establecimientos que están ubicados en centros comerciales, siendo el horario Mercadona en estos casos diferente:

Mercadona2

– Así para los supermercados que se encuentran localizados en centros comerciales el horario Mercadona de apertura y cierre es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Los únicos establecimientos de esta cadena que tienen un horario diferente son los siguientes:
– Mercadona situados en la Plaza Mayor, en la Calle Ribes, en Francesc Maciá y en Barberá del Vallés, todos ellos de Barcelona su horario es de 09:00 a 21:00.

Ventajas y desventajas de Mercadona

HORARIO MERCADONA

Cuando decidimos comprar en un super o en otro debemos tener diferentes aspectos en cuenta y es que no todos buscamos los precios más bajos. Veamos una serie de motivos por los que deberíamos pensar en comprar en Mercadona:

  • Amplios horarios: lo primero es pensar que en Mercadona tenemos amplios horarios para hacer las compras, de modo que no vamos a encontrarnos con tener que correr a última hora y podremos hacer la compra tranquilamente.
  • Pocas marcas: aunque en Mercadona puedes encontrar casi todo lo necesario de alimentación y limpieza, no hallarás mucha variedad en primeras marcas.
  • Marca blanca: muy buena relación calidad-precio y productos con muy buen sabor.
HORARIO MERCADONA
  • Salarios dignos: también debemos saber que Mercadona es uno de los supermercados en el que los trabajadores más cobra, lo que les permite vivir mejor y con un mejor sueldo para sus necesidades. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de pensar en los demás, ¿no?
  • No hay ofertas: si te entusiasma comprar de ofertas y 3×2, como a mí, en Mercadona no lo encontrarás apenas.
  • Aparcamiento: por último, debemos decir que en Mercadona también contamos con un buen espacio para aparcar el coche, lo que hace que sea mucho más cómodo ir a la compra. Los Mercadona suelen estar situados en sitios a los que podemos llegar a pie, ideal para las personas mayores, pero justamente por ello, tenemos también una zona de aparcamiento para los clientes que vamos  a hacer la compra en coche. De este modo, Mercadona pasa a ser un super de proximidad para las personas mayores y sin coche y un supermercado cómodo y accesible para los que vamos en coche.

Como puedes ver, hay una gran variedad de ventajas por las que deberías comprar en Mercadona, así que esperamos que este artículo haya sido de tu interés y encuentres en Mercadona todo lo que buscas.

deFinanzas.com

Newsletter