Huelgas
0 votos

Huelgas

Las huelgas son acciones llevadas a cabo en la mayoría de los casos por colectivos de personas o de trabajadores si es en el ámbito laboral, y que tienen como fin el dejar de hacer alguna actividad de manera que se pueda ejercer una presión y que a través de ésta se alcancen los objetivos propuestos o deseados.

Las huelgas en su mayoría son convocadas por los sindicatos cuando sus negociaciones con el Gobierno generalmente o empresarios, no han llegado a buen puerto en su lucha por conseguir mejoras laborales.

huelgas

Tipos de huelgas

  • Huelgas de celo o de reglamento que consisten en que los trabajadores cumplen de manera escrupulosa con su trabajo, lo que suele llevar aparejado un retraso en el desarrollo del mismo.
  • Huelgas de brazos caídos, que se realizan generalmente en las instalaciones donde trabajan los trabajadores, turnándose éstos para reivindicar el incumplimiento de un determinado compromiso o ante lo que consideran un atropello para sus intereses laborales.
  • Huelgas estratégicas o tapón que afectando a la actividad productiva más básica de una empresa, se consigue que sus efectos se trasladen al resto del sector o de la economía.
  • Huelgas escalonadas o intermitentes.
  • Huelgas de hambre.
  • El caso más extremo que puede producir en un país es el de una huelga general que afectaría a todos los sectores productivos, paralizando toda la actividad de un país, exceptuando los servicios mínimos, utilizándose esta huelga general por los sindicatos y trabajadores como medida disuasoria para reivindicar la política económica o social de un Gobierno.

En España desde la democracia se han sucedido varias huelgas generales como las de 1988 o 1994, aunque las huelgas que se producen más habitualmente son las que afectan a determinados servicios como el transporte, justicia o la enseñanza pública.

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios