Importancia de la comunicación en las empresas
2 votos

Importancia de la comunicación en las empresas

Existen algunos expertos que aseguran que una empresa no es más que un fenómeno lingüístico, que es gracias al lenguaje que las mismas se forman y se sistematizan llegando a conformar una organización con objetivos, metas y una visión.

comunicacion-empresa

La comunicación en la empresa

La clave en todo esto es ser consciente de que sabemos qué es el concepto de comunicación. Los expertos que redujeron el concepto de empresa a un “fenómeno lingüístico” lo hicieron porque vieron que sin comunicación no hay empresa, una empresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgir malentendidos, confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferente al que se esperaba debido a que las directrices que se dieron no fueron lo suficientemente claras como para que ser correctamente interpretadas por los mismos.

El trabajo de un directivo es planificar y determinar los objetivos además de analizar, diagnosticar y evaluar el logro de los objetivos, los problemas que están surgiendo y las soluciones a los problemas, todo lo anterior es inútil si el directivo no lo comunica, y puede ser perjudicial el comunicarlo mal.

comunicacion

El riesgo de la mala comunicación en la empresa:

  • La mala comunicación puede convertirse en una pérdida de dinero
  • La mala comunicación afectará el rendimiento del personal
  • La mala comunicación puede deteriorar las relaciones entre el personal
  • La mala comunicación puede desmotivar al personal

Y en el peor de los casos: la mala comunicación puede ser la causa del fracaso de la empresa.

Lo anterior no sólo es válido para las empresas y sino para la vida personal de cada individuo, la comunicación que una persona tiene con otras y con ellos mismos constituye uno de los pilares indispensables del éxito.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. francisca salas dijo...

    la comunicacion es un medio k nos permite comunicarnos ya sea yo el emisor transmito un menzaje al reseptor el resptor resibe y embia la comunicacion es un medio que esta dispuesto a embiar y resibir asimismo la comunicacion en una empresa es lo mas importante en un emprendedor en esta vida es el medio k nos sirbe para asociarno pero en una empresa hay k tener comunicacion si no eres un empresario n