Impuesto a las viviendas vacías. Hace un año el congreso se negó

Por | 17/01/2007 Sin comentarios

En los últimos días se ha hablado mucho de un impuesto extra que gravaría las viviendas vacías. Titulares como: Hacienda se plantea subir el IBI un 50% a los dueños de viviendas vacías se han publicado en numerosos periódicos españoles. Además existen comunidades como el País vasco o Cataluña que ya han propuesto medidas específicas, como la de gravar con 9 euros diarios la vivienda vacía o la de exporpiar para alquiler forzoso respectivamente.

Sin embargo, indagando más acerca de esta medida he conseguido leer en los foros de burbuja.info una información interesante: Hace 1 año 307 diputados votaron en contra de subir impuestos a las viviendas vacías.
Podéis leer más detenidamente sobre esta resolución del congreso en el pdf del diario de sesiones del 27 de septiembre de 2005. En resumen, la iniciativa por parte del grupo Izquierda Unida e Iniciativa Per Catalunya, de hacer reformas en materia tributaria sobre viviendas desocupadas fue desestimada. De 327 votos emitidos, hubo 20 votos a favor y 307 en contra




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds