ING, Uno-e, iBanesto aumentan los diferenciales que aplican a sus hipotecas
0 votos

ING, Uno-e, iBanesto aumentan los diferenciales que aplican a sus hipotecas

Una de las consecuencias desatada a raíz de la crisis crediticia y de las hipotecas subprime es el aumento del euribor, pero otra de las consecuencias no menos importante es el encarecimiento de los diferenciales que aplican las entidades financieras para quienes deseen contratar una hipoteca.

ING, una entidad financiera que se ha caracterizado por ofrecer siempre los mejores productos y en las mejores condiciones, ha subido el euribor de su hipoteca naranja de 0,33 puntos en marzo a los 0,55 puntos que aplica ahora. Pero ING Direct no ha sido la única, ya que en mayor o menor medida otras entidades como iBanesto han pasado a aplicar mayores diferenciales a sus créditos hipotecarios pasando de 0,35 a 0,44 puntos o también Uno-e, filial del BBVA, que ofrece 0,29 puntos frente a los 0,25 puntos anteriores.

ing

Entre las principales causas de este encarecimiento se encuentran:

  • Aumento de la morosidad con lo que los bancos tienen que dotar más provisiones por este efecto, afectando a sus beneficios.
  • Reducción de la actividad crediticia con lo que las entidades financieras aumentan este diferencial para compensar los menores ingresos.
  • El aumento de los costes de financiación debido a que las entidades financieras no se prestan dinero en el mercado interbancario o se lo prestan a tipos más altos junto con el aumento de la retribución que ofrecen por sus depósitos.

Más información en cincodias

Imagen: Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios