Inverseguros suspende su fondo inmobiliario por dos años por falta de liquidez

Por | 27/03/2009 Sin comentarios

Era cuestión de tiempo que saliera a la luz otro caso similar al protagonizado por el fondo inmobiliario del Santander, Banif Inmobiliario, y que ha supuesto que sus partícipes solamente podrán recuperar ahora mismo el 10% de su inversión y para el resto deberán esperar al menos hasta el 2011.

El último caso conocido corresponde al fondo inmobiliario de la compañía Inverseguros, llamado Segurfondo Inversiones, el cuál ha suspendido el reembolso de sus participaciones al igual que el de Banif por un periodo de dos años por carecer de la liquidez necesaria para hacer frente a estos desembolsos.

inverseguros

Así este fondo de Inverseguros es el cuarto fondo por patrimonio en España, cuenta con un total de 478 partícipes con accionistas como Mapfre o Allianz y se han solicitado reembolsos del 96.8% del patrimonio. De esta manera la compañía reembolsará solamente el 10% entre dos periodos, principios de abril y de junio y para intentar recuperar el resto de la inversión habrá que esperar dos años y que mientras tanto dicha compañía vaya vendiendo los activos inmobiliarios por un importe suficiente ya que de lo contrario habría que disolver y liquidar el fondo.

Más información en elmundo

Imagen: Google




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds