Escrito por Tendenzias

Inversión en materias primas

Al margen de la clásica inversión en renta variable y en depósitos a plazo fijo, otra posibilidad es la de realizar una inversión en materias primas como el oro, la plata o el petróleo entre otras a través de derivados o a través de fondos de inversión que trabajen con éstas.

Y es que el precio de materias primas como el oro, el petróleo, el algodón, el cacao… llevan unos años en tendencia alcista debido a varios factores como la especulación, el aumento de la demanda de países como China o la India y porque los inversores ven a alguna de estas materias primas como  valores refugio ante las turbulencias financieras de los mercados internacionales.

Así, el precio de la onza de oro en este año acumula unas ganancias del 6%, estando la onza alrededor de los 1.500 dólares, el petróleo lleva en este año acumulada una revalorización del 30%, costando el barril algo más de 120 dólares y la plata alcanza una revalorización cercana al 50%.

Como vemos esta inversión en materias primas parece jugosa y la tendencia alcista de éstas parece no acabar pero el precio de estas materias primas tendrá un techo y poco a poco se va generando una burbuja.

Imagen: Google

deFinanzas.com

Newsletter