IPC 2012
0 votos

IPC 2012

El Índice de Precios al Consumo es uno de los indicadores económicos más importantes que hay dentro de una economía y como tal resulta muy importante conocer que nos va a deparar el IPC 2012 ya que influye en multitud de aspectos cotidianos.

Si tenemos en cuenta que ahora mismo el IPC se encuentra ligeramente por encima del nivel del 3% y que muy probablemente acabe el año en niveles muy cercanos, el IPC del 2012 se situará en cifras parecidas a las actuales, en un rango entre el 2,5% y algo más del 3%.

Pero el valor definitivo del IPC 2012 quedará determinado por factores que no se pueden controlar como son el precio del petróleo, este hecho incide sobremanera en el índice de precios al consumo, ya que hace que a los consumidores les cueste más la gasolina y los medios de transporte por lo que  aumenta la inflación.

 

Y que el precio del petróleo esté en niveles altos en el 2012 y por tanto el IPC 2012 también, dependerá exclusivamente de que al menos se mantenga el ritmo de crecimiento económico mundial actual, ya que de lo contrario una recesión económica hará tirar para abajo el IPC.

Hasta tal punto es importante el IPC 2012 ya que los empresarios lo toman como referencia  para establecer lo que deben subir los salarios, además sirve para situar la subida que deben experimentar los precios de los alquileres de los inquilinos y además entre otras cosas sirve de referencia al gobierno para establecer la subida que deben sufrir las pensiones.

 

Imagen:  Google

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>