-    Escrito por gon

IPC julio 2011

Buen dato el mostrado por el Instituto Nacional de Estadística para el bolsillo de la economía española en lo referente al IPC julio del 2011, ya que ha vuelto a experimentar una reducción en su tasa para dejarlo situado en el 3,1%.

El nivel alcanzado por el IPC julio 2011 supone un descenso de una décima con respecto al IPC junio del 2011 y supone el tercer descenso consecutivo experimentado por este indicador económico después de que a lo largo de lo que llevamos de este año alcanzara sus niveles máximos en 3,8%, y que no se veían desde el año 2008.

 

Los elementos responsables de esta nueva bajada del IPC en julio del 2011 han sido los descensos experimentados en el precio de los servicios telefónicos, así como la bajada en los precios del menaje y del vestido y calzados.

No debemos de olvidar que estamos en época de rebajas y que este hecho ha ayudado a que la inflación bajara en julio y que muy probablemente con el fin del periodo de rebajas, y salvo que el petróleo experimente descensos significativos, la inflación para los próximos meses seguirá en niveles elevados.

Imagen: Google