UP

-     Escrito por gon

José María Ruiz Mateos se interesa por Northern Rock

José Mara Ruiz Mateos

José María Ruiz Mateos ex-propietario de Rumasa ha lanzado una oferta junto con un grupo de inversores para comprar acciones del banco inglés Northern Rock que le permita poder dirigir el banco que se ve sumido en graves problemas de líquidez.

De hecho, se ha conocido la noticia de que Northern Rock ha suspendido el pago de dividendos que tenían prometidos por cada acción por valor de 0,200 euros. La compañía ha anunciado que está escuchando propuestas de inversores y hasta que éstas no hayan terminado no podrán pagar este dividendo.

Además, el Banco de Inglaterra tuvo que prestarle dinero al banco para que pudieran hacer frente a las necesidades de sus clientes y, dada la situación del banco, el Banco de Inglaterra probablemente pondrá estrictas condiciones para la compra de Northern Rock.

Por su parte, José María Ruiz Mateos comunicó que, hasta que no supieran la posición sobre la posible venta de banco, no facilitaría más datos acerca del montante económico y acerca de la identidad del resto de inversores interesados en su compra. También hubo rumores acerca de que el SCH estaba interesado, Lloyds también, y por otra parte Barclays ha aumentado su participación en Northern Rock hasta el 5,01%.

Más información en El Mundo

deFinanzas.com

Newsletter