La actividad económica secundaria 2014
3 votos

La actividad económica secundaria 2014

A continuación me gustaría hablaros sobre la actividad económica. Esto es algo que me he propuesto esta semana para poder terminar de comprender junto a todos los que leen este blog, los conceptos básicos relacionados con la economía. Se trata de un ejercicio de comprensión colectiva, un ejercicio para meternos de lleno en idioma de la economía.

la-actividad-economica-secundaria-2014

La actividad económica

20070417klpgeogra_127_Ies_SCO

En otro articulo intenté explicar por encima cosas sobre la actividad económica terciaria , y en esta ocasión nos toca ver a que se refiere cuando tenemos que hablar de la actividad económica secundaria 2014.

Si miramos en cualquier diccionario de economía, nos dicen que la actividad económica terciaria consiste en aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización. Entre ellas tenemos varios ejemplos: la agricultura, la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc..

En este mundo modernos en el que vivimos, hemos pasado de tener un equilibrio entre producción y consumo a tener diferentes políticas económicas que influyen directamente en la producción de bienes, mas que de servicios. Los países del primer mundo principalmente Estados Unidos y los de Europa, tienen otro papel dentro de el mercado internacional de producción y consumo. Hemos pasado a ser los países consumidores, frente a otros países que están en vías de desarrollo y que llevan algunos años industrializándose. Esto les ha hecho tomar las riendas del mercado de la exportación.

Algunos expertos dicen que este puntos es una de las claves de esta crisis. Vivimos en países que tienden al bienestar, a ofrecer muchos bienes y servicios para comprar y consumir, pero la realidad es que de esos bienes producimos poco. Una de las claves para salir en un futuro de la crisis, será inevitablemente producir algo mas y dejar de explotar a las clases trabajadoras de algunos países de oriente.

La actividad económica secundaria 2014

la-actividad-economica-secundaria-2014-industria

En cuanto a la actividad económica secundaria 2014 podemos deciros que se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario.

Dentro de esta economía se incluyen las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:

  • Construcción
  • Electricidad, gas y agua
  • Industria manufacturera
  • Minería
  • Es la fuente de energía más utilizada en nuestro planeta. En México, genera el 88% de la energía primaria que se consume.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario