Escrito por Tendenzias

La actividad económica

Como ya dijimos el otro día, para comprender y entender el idioma de la economía, tenemos que entender algunos términos concretos y específicos, que nos ayudarán a leer y comprender cualquier tema de economía. Por eso considero primordial explicar que es La actividad económica.

economia_00

La actividad económica es cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Con lo cual, podemos decir que la actividad económica genera riqueza y recursos económicos. Son todas aquellas actividades que tienen como objetivo satisfacer nuestras necesidades materiales. Algunas actividades económicas son: La ganadería, la agricultura, el comercio y las comunicaciones.

Esto tiene bastante relación con lo que contábamos el otro día del PIB, por que favorece su aumento. Si aumentamos el volumen de producción de la actividad económica de un país, lo lógico es que aumente el PIB. Con lo que también podemos ver que en el mundo de la economía, los conceptos guardan relación entre si.

También es importante saber que la actividad económica abarca tres fases: Producción, distribución y consumo.  Esto hace que se tengan que clasificar las actividades económicas según tres tipos diferentes: actividades económicas primarias, actividades económicas secundarias y actividades económicas terciarias.

Desde hace siglos, las actividades económicas han ido progresando e industrializándose. En España concretamente y en los demás países de la Unión Europea hemos ido progresando a la vez que nos poníamos de acuerdo los unos con los otros. Las actividades económicas suponen una relación humana de esfuerzo y trabajo conjunto por un objetivo común, sobrevivir y generar riquezas en un segundo plano, aunque a veces no es así.

deFinanzas.com

Newsletter