La crisis afecta a la ocupación hotelera
España es un país de servicios, donde el sector turístico representa una parte importante de los ingresos que recibe, ya que éste aporta al menos el 10% del PIB y claro está, la crisis económica también está pasando factura a este sector puesto que ha visto reducida su aportación a la economía al 10.7% solamente.
Y es que España es el segundo país en todo el mundo que recibe un mayor número de turistas de ahí que juegue un papel importante para los empresarios del sector hotelero y de la restauración. Es el negocio hotelero el que más lo está notando hasta ahora ya que en noviembre las pernoctaciones han caído más de un 11% fruto de la menor afluencia de visitantes sobre todo del Reino Unido y de Alemania.
Aunque en el cómputo total del año la reducción no llega al 1% donde más lo están acusando los hoteleros es en el negocio que representan las escapadas de fin de semana, ya que el grado de ocupación de los hoteles los fines de semana se ha visto reducido casi en un 46% fruto de que la crisis económica está haciendo que los españoles destinen menos dinero a ocio.
Más información en bolsacinco
Imagen: Google




Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: La crisis afecta a la ocupación hotelera