La empresa diversificada
0 votos

La empresa diversificada

Resultados de diversificar una empresa

Muchas empresas cuando sufren un gran crecimiento de su negocio deciden diversificar su producción con la finalidad de ampliar su cartera de negocios. No obstante, el resultado de tal diversificación puede variar en función de distintas variables que afectan al mercado o sector en el que se mueven.

diversificacion

Para poder estimar el resultado de una posible diversificación de la empresa, tendremos que basarnos en dos hipótesis:

La primera hipótesis defiende que la diversificación será más favorable en aquellos sectores en los que no existe relación tecnológica ni de mercado entre la cantidad tradicional de la empresa y los nuevos negocios.

La segunda hipótesis, por el contrario, parte del hecho de que una empresa diversificada puede asignar recursos de forma más eficaz, incrementando la rentabilidad pudiendo así mejorar a la empresa especializada.

Sin embargo, se han encontrado indicios de que en ocasiones una diversificación no relacionada puede resultar más rentable que la relacionada.

Esto se debe a que la diversificación relacionada puede implicar problemas de dirección pues hay que dirigir para explotar las interacciones entre los negocios. No siempre la dirección está clara entre la diversificación relacionada y la no relacionada, pes no solo importa la relación a nivel técnico u operativo entre negocios, también es de gran relevancia la relación a nivel estratégico.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>