La Generalitat de Cataluña y el Gobierno unidos para ayudar al motor

Por | 22/03/2009 2 comentarios

Cataluña ha recibido 28% del paquete de ayudas del Gobierno porque allí se encuentra más del 30% de la industria de fabricación de vehículos de motor de España.

miguelsebastian

Ya la Generalitat de Cataluña ha aprobado en marzo once medidas inmediatas como muestra de apoyo al sector automotriz. Muchos consideraron que el volumen de ayudas sería insuficiente para enfrentar la crisis de la caída en la venta de vehículos. Sin embargo, primero los 465,8 millones de la Generalitat sumados, ahora, a los 225 millones de euros que aporta el Gobierno Central conforman una cifra nada despreciable. Por supuesto, queda abierta la polémica ya que la ayuda de la Generalitat duplica la cifra de la ayuda que otorga el Gobierno.

Las ayudas se repartirán entre Seat y Nissan (ensambladora de vehículos), empresas, pymes del sector, concesionarios y proveedores. Por otra parte, la Generalitat ha habilitado 62 millones de euros para la financiación de vehículos en stock.

Los 465,8 millones de la Generalitat se repartirán 264,3 para avales, 175,4 para préstamos y 26,5 para ayudas. Seat y Nissan son mayoría en el sector pero esto no quita que las ayudas públicas le hayan ofrecido 300 millones de euros a Volkswagen para que Seat pueda fabricar el Audi Q3 en Barcelona (planta de Martorell).

Para complementar el Plan Integral de Automoción que impulsó el Gobierno, la Generalitat aporta 57,3 millones en línea de crédito para el desarrollo de nuevos modelos.

Lo relevante es cooperar para levantar la industria de automoción. Si la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central se unen y aportan su grano de arena, no cabe duda de que lograrán levantar dicha industria. Seat y Nissan serán los principales beneficiados si logran repuntar sus ventas.

Vía | Telecinco

Imagen: Flickr




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeFinanzas directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: La Generalitat de Cataluña y el Gobierno unidos para ayudar al motor

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds