UP

-     Escrito por angeles

La importancia de una página web accesible a todos los clientes

En el artículo de hoy vamos a hablaros de cómo las nuevas tecnologías son el trampolín de empresas como lapoliza.com. Trampolín porque se ha convertido en el nido de una empresa que comenzó a andar a través de la red, que se desarrolló y pudo llegar a sus clientes a través del tipo de diseño de su web y, como a día de hoy, continúa utilizándolos para ir avanzando en su sector.

lapoliza

Los inicios de la empresa lapoliza.com

Destacamos lapoliza.com, empresa que pertenece a Cibermultipoliza S.L., porque es la primera Correduría de Seguros online autorizada por la Dirección General de Seguros y que ha mantenido su imagen en la red de forma actualizada y muy cuidada. Un claro ejemplo es este dato ¿sabías que inauguró su página web en marzo de 2001 y que desde entonces ésta es la sexta vez que la inaugura?

También tenemos que deciros, en esta breve presentación de esta empresa, que en el año 2008 lapoliza.com pasó a formar parte del Grupo Concentra, que está formada por varias empresas del sector en el que encontramos Corredurías, Agencias de Suscripción y empresas de Extensiones de Garantías. Este Grupo está creado con capital español y se ha situado entre los 10 primeros brókers independientes del sector asegurador español.

La importancia de una página web accesible

Antes de comenzar a comentaros cuáles son los cambios de diseño web que han llevado a cabo para poder acercarse más a sus usuarios y acceder a nuevos clientes, voy a compartir con vosotros unos datos que reflejan la importancia de tener una página web accesible y actualizada.

lapoliza seguro

A través de la página web lapoliza.com se han contratado más de 100.000 pólizas desde 2001 y, se han llegado a gestionar más de un millón y medio de solicitudes para más de un 1.000.000 de clientes.

Esto nos lleva a pensar o a confirmar que una página web accesible a los usuarios y con información interesante, puede provocar que haya un aumento en las contrataciones y una sensación de bienestar con la aseguradora al poder ofrecer un servicio cómodo para los clientes.

¿En qué consiste su nuevo diseño web?

Tras leer toda la información que os hemos compartido, uno puede llegar a cuestionarse ¿por qué esta empresa va a hacer un nuevo cambio en su diseño web?, ¿cuál es el objetivo, el fin de este nuevo movimiento?

La sexta versión de la página web de lapoliza.com desde el año 2001, presenta  grandes cambios en cuanto al diseño de la página y su funcionalidad, basados en los 13 años de experiencia que tienen en este sector y en los avances de la red.

Uno de los aspectos que han cambiado y que pueden resultar interesantes a sus usuarios es el diseño responsive, que permite que cualquier usuario pueda acceder a la página web independientemente del dispositivo que utilice para ello: ordenador, tablet, smartphone… No hay barreras para poder informarte sobre esta empresa.

En palabras de la Directora de Marketing y Comunicación de lapoliza.com,  Carmen Díaz Justicia, “en los últimos tiempos estábamos siendo conscientes de la necesidad, cada vez más manifiesta, de adaptar nuestra web a cualquier dispositivo, sobre todo tablet y móvil, cada vez más utilizados por los usuarios para navegar por Internet. Con esta nueva versión de lapoliza.com damos solución a esta demanda, permitiendo que el cliente pueda resolver tareas tan cotidianas como consultar precio para su seguro, desde el sofá de su casa”.

lapolizacom_

Por otra parte, aquellos que ya hayáis visto los diseños web anteriores, podréis ver cómo ahora nos encontramos con una página más limpia, clara y accesible, que favorece las tarificaciones de los clientes desde la web para que puedan solicitar el precio de su seguro de coche, de hogar, de salud, de vida y de moto u otro tipo de seguros como es el de decesos, bicicleta, moto acuática, barco, vehículo clásico o caza y pesca.

Aunque creo que es interesante señalar que antes de cualquier contratación, lapoliza.com ofrece asesoramiento personalizado para que sus clientes puedan encontrar el seguro idóneo para sus necesidades. De la misma manera, este servicio de asesoramiento se mantiene durante y después de la contratación ya que el trato es cercano, gestionando todas las comunicaciones y siniestros que el cliente necesite llevar a cabo con la aseguradora. Todo ello sin ningún tipo de coste para el cliente, es un servicio plus que ofrecen.

Todo esto sin perder de vista que hay que tener en cuenta los modelos actuales para conseguir que sea práctica pero también una web moderna y agradable. Son 163 productos diferentes los que se ofrece a través de la página web, lo que provoca que avance en su estrategia multicanal y que se haya potenciando el la plataforma de producción y call-center.

Después de leer todo esto, uno podría pensar que no es posible que se pueda ofrecer este tipo de servicio pero su Consejero Delegado, Fernando Trevijano dice que “En nuestro modelo no hay milagros, requiere un enorme esfuerzo de inversión en tecnología, en años de dedicación y en adaptación a una situación de innovación. Prueba de ello son los 4,3 millones de euros invertidos en nuestra plataforma y los 15 años que llevamos en el mercado. Ello nos permite sentirnos en una posición privilegiada y nuestro objetivo es aprovecharlo”.

deFinanzas.com

Newsletter