Escrito por Tendenzias

La seguridad social entra en números rojos

La seguridad social, organismo que se encarga de hacer frente al pago de entre otras prestaciones de, pensiones, subsidios de desempleo, indemnizaciones por despido e impago de salarios por parte del FOGASA, cerró el pasado año en números rojos, por culpa de la crisis económica.

Dos mil millones de euros son los responsables de que la seguridad social entre en números rojos debido al incremento en el número de prestaciones por desempleo al que ha tenido que hacer frente este organismo y también por culpa de que muchas empresas no han podido hacer frente al pago de salarios e indemnizaciones, y por tanto, debiéndose hacer responsable el fondo de garantía salarial.

De no cambiar las cosas mucho este año 2011, la seguridad social volvería a entrar en números rojos por lo que por los anteriores motivos es de vital importancia el pacto social al que han llegado gobierno, sindicatos y patronal.

El fin inmediato de este pacto es impulsar la creación de empleo y reformar el actual sistema de pensiones ya que de lo contrario a pesar del superávit del fondo de reserva para pensiones existente, en unos años la situación sería casi irreversible al menos para el pago de pensiones.

Via: abc

Imagen: Definanzas

deFinanzas.com

Newsletter