-    Escrito por gon

La ventas de pisos cae un 21.3% en octubre

Por mucho que se empeñen desde el gobierno a animar a comprar viviendas y por declaraciones interesadas para impulsar la compra de parte de bancos en el sentido de que los precios de los pisos ya han bajado todo lo que tenían que bajar, la realidad es otra bien distinta.

Y es que a tenor de las cifras de ventas que ha deparado el mes de octubre vemos que la recuperación del sector inmobiliario a pesar de que los meses anteriores las caídas no han sido tan pronunciadas, todavía queda muy lejos ya que se vendieron un 21.3% menos de pisos en comparación con el mismo mes del año pasado.

venta pisos

En total se efectuaron 33.060 operaciones de compraventa de viviendas lo que supone un retroceso del 12% con respecto a septiembre y es el peor dato que se produce desde el mes de abril. Y es una mala noticia ya que de muy poco está valiendo la intensa actividad de promotoras, entidades financieras con  la realización de rastrillos, subastas… y ofertando viviendas con descuentos que en algunos casos han llegado hasta 40%-50%.

Las caídas en las operaciones está afectando principalmente a la vivienda nueva ya que las ventas de éstas cayeron un 28% interanual mientras que en lo que hace referencia a la vivienda usada, las caídas solamente llegan al 13% interanual.

Más infromación en elpais

Imagen: Google