Escrito por Tendenzias

Ventajas y Desventajas de usar Tarjeta de Crédito en un viaje

A la hora de planificar un viaje, es imprescindible contar con la posibilidad de utilizar las tarjetas de crédito, tanto para financiar tus vacaciones, como así también para poder efectuar otros gastos mientras transcurran los días de las mismas. Pero, en la mayoría de las ocasiones, como turistas, nos preguntamos si es o no conveniente emplear las tarjetas de crédito o si es recomendable el manejo exclusivo de efectivo. A continuación, te presentamos una guía explicativa que te será de mucha ayuda para resolver esta inquietud y tomar, así, una decisión al respecto.

Ventajas-Desventajas-Tarjeta-Credito-viaje-tarjeta-de-credito

Ventajas de usar Tarjeta de Crédito en un viaje

Entre los beneficios destacables de poseer y utilizar una tarjeta de crédito en períodos de vacaciones, se encuentran los siguientes:

  • El dinero de plástico puede ser de suma utilidad en aquellos casos en los que el efectivo disponible haya caducado.
  • Las tarjetas de crédito constituye medios de pago alternativo al efectivo que suele ser aceptado en cualquier sitio del mundo.
  • Son una ventaja, ya que nos permiten evitar las complicaciones asociadas a los cambios de moneda extranjera que implica el uso del efectivo.
  • Su empleo disminuye las posibilidades de robo de dinero en efectivo.
  • Mediante el empleo de una tarjeta de crédito, se podrá alquilar un vehículo, sin problemas. Para la realización efectiva de un contrato de alquiler de un automóvil, es requisito fundamental la presentación y el correspondiente abono con una tarjeta de crédito para la formalización del mismo. Se debe destacar que, ante la necesidad de contratar ciertos servicios, es imprescindible su abono con este medio de pago. Tal es el caso de las empresas gasolineras situadas en los Estados Unidos.
  • El turista podrá efectuar todo tipo de pagos, enfatizando en aquellos de carácter imprevisto, los que podrán ser financiados sin inconvenientes.

Desventajas de usar Tarjeta de Crédito en un viaje

desventajas-usar-tarjeta-credito-viaje-datafono-pago-tarjeta-de-credito

A pesar de las notorias ventajas, producto del empleo de una tarjeta de crédito, durante la realización de un viaje turístico o de placer, existe un conjunto de elementos que son considerados como desventajas, en el momento de emplear este medio de pago. Ellas son enumeradas, a continuación:

  • En ocasiones, durante el transcurso de los viajes de placer, el turista no toma conciencia de todos los gastos que efectúa. Como consecuencia de ello, se puede producir una desestabilización de la economía personal por no tomar pleno conocimiento de los gastos llevados a cabo.
  • En el caso de que el turista decida pagar con tarjeta de crédito, los beneficios son altos. No obstante, en aquellos casos en los que desee retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del país al que esté visitando, las comisiones serán altas. Las mismas varían entre un 4% y un 6% del valor extraído. Por ello, no es conveniente que se retire dinero por medio de la tarjeta de crédito, sino más bien con algunas tarjetas de débito específicas que no cobran comisiones a los usuarios, o que se posea la cantidad de efectivo adecuado para evitar estos gastos innecesarios.

Ventajas y Desventajas de usar Tarjeta de Crédito y Débito en un viaje

Con respecto a las tarjetas de crédito, su empleo le permitirá al usuario efectuar comprar con descuentos específicos. Por otra parte, a través del uso de este medio de pago, suelen estar asociados otros servicios que pueden ser de suma utilidad para el turista. Entre ellos, se encuentran los siguientes: cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, tratamientos médicos, transporte en el caso de que el titular de la tarjeta de crédito se encuentre herido, entre otros. Con respecto a la tarjeta de débito, ésta permite realizar extracciones de dinero con mayor facilidad que las tarjetas de crédito. Se puede hace referencia a la Tarjeta de débito de Evo Banc, la cual no posee una comisión de emisión, ni tampoco de renovación. Esta tarjeta de débito le permite al usuario la extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos, sin tener que abonar altos cargos ni comisiones. También, se debe referenciar la Tarjeta de débito Citigold. Para poder obtener alguna de estas dos tarjetas, se debe estar vinculado directamente con la entidad emisora, por medio de la contratación de una cuenta corriente bancaria.

Consejos para usar una Tarjeta de Crédito fuera de España

Consejos-usar-tarjeta-Credito-fuera-Espana-tarjetas-de-credito

Enumeramos, a continuación, un conjunto de recomendaciones para que tengas en cuenta, al momento de utilizar una tarjeta de crédito en el exterior de España, con el fin de que tus vacaciones estén conformadas por espléndidos momentos facilitados por el empleo de este medio de pago:

  • Llevar aquellas tarjetas que sean de uso internacional, tales como: Visa, American Express y MasterCard, ya que serán admitidas en casi todos los portales de servicio y comercios del país que se visita.
  • Contar con una pequeña parte de dinero en la moneda específica de cada una de las subregiones del país visitado, para abonar en aquellos sitios en los que no acepten tarjeta de crédito, como es el caso de los mercadillos.
  • Se recomienda llevar, además de la tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, ya que son se suma utilidad para retirar dinero y para gastar solamente lo que el turista posee en su cuenta.
  • Llevar consigo solamente alguna de las tarjetas, es decir, que se recomienda dejar el resto de las tarjetas en un lugar seguro, ya que, en el caso de que se extravíe alguna, se podrá contar con las restantes, con la finalidad de evitar quedarse sin posibilidad de gasto.
  • Es recomendable optar por realizar compras que extraer el dinero de cajeros automáticos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas tarjetas suelen cobrar una comisión, aunque poco significativa, para las compras.
  • Controlar el manejo del plástico en todas las fases de una compra. Esta acción incluye la verificación del comprobante que se debe firmar, como así también la clave PIN que marcamos para hacer efectiva la compra con este medio de pago.
  • Activar pertinentemente el sistema de alerta por SMS, el que facilita el aviso de cualquier acción efectuada que esté vinculada con el plástico. Generalmente, el número que notifica cada una de estas acciones es distinto de los que provienen del sistema de atención al cliente en España.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.codeo.es/images/produits/ict-220-photo.jpg
  • https://images.bestday.com/_lib/images/editorial/Beneficios-de-Usar-Tarjetas-de-Credito-en-tus-Viajes/Beneficios-de-Usar-Tarjetas-de-Credito-en-tus-Viajes.jpg
  • https://amanager.mx/archivos/fotos/notas/2016/06/24/sabias-que-puedes-viajar-gratis-con-tu-tarjeta-de-credito-e4adff307f87841e168592da7c0dfc43.jpg

deFinanzas.com

Newsletter